Si existe una ciudad interesante en el norte del territorio nacional esa es Monterrey.
Por su dinámica económica e industrial la capital del estado de Nuevo León se proyecta como una metrópoli moderna y repleta de sitios fascinantes. Para muchos es la segunda urbe más importante del país, solo por detrás de la Ciudad de México y más allá de lo financiero también cuenta con una vida cultural extraordinaria. Pero de vez en cuando es bueno descansar un poco de las grandes ciudades como la Sultana del Norte y regalarse una escapada a algún rincón provincial de gran encanto. Ese es el caso del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, en el colindante estado de Coahuila.Cabe destacar de inicio que Parras cuenta con los viñedos de mayor antigüedad en América Latina.
Esos antecedentes vitivinícolas nos garantizan la experiencia de saborear vinos de la mejor calidad, así como aguardientes estupendos, con el intenso sabor de las bebidas norteñas. Santo Madero y Hacienda San LorenzoMuchos son los atractivos con los que cuenta este Parras, Pueblo Mágico coahuilense cercano a Monterrey.
Se perfila como un oasis de cultura, arte, historia y leyendas en medio de un fascinante entorno desértico. Una de las maravillas naturales de la región es el Cañón de Lima, con sus impresionantes muros de hasta 40 metros de altura, pero, además, en los alrededores silvestres de Parras es frecuente hallar rocas con figuras grabadas por los habitantes prehistóricos de la zona.Les sugerimos visitar, como parte de un paseo en Parras de la Fuente, la Capilla de Santo Madero, edificio sacro construido en lo alto del Cerro del Sombrerillo.
Al parecer los constructores del templo, lo visualizaron con para servir como defensa y protección a los habitantes de la comunidad.Por lo que se refiere a la Hacienda de San Lorenzo, es un lugar relevante, considerando que allí fueron establecidos los primeros viñedos del continente americano.
No es sorprendente entonces que la hacienda llegara a ser en algún periodo la productora vitivinícola más célebre del norte del país. Estanque de la Luz y gastronomía localEs tiempo de comentar acerca del Estanque de la Luz, lugar que enriquece la oferta turística de Parras por sus aguas de manantial, mismas que lo han posicionado como un excelente balneario, muy frecuentado por lugareños y turistas.
Tiene eficientes instalaciones para garantizar la comodidad de los visitantes.En lo tocante a las riquezas culinarias de Parras y las comunidades cercanas, les sugerimos saborear sus estupendas carnes asadas, la barbacoa que allí se prepara, los tradicionales tamales de puerco, distintos dulces artesanales y por supuesto su formidable oferta de vinos.
Cerca de tres horas (más exactamente 2 horas y 47 minutos) de traslado por carretera separan solamente a Monterrey de Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila.
Una de las ventajas de habitar en la capital de Nuevo León es que se encuentra cerca de los principales sitios turísticos del norte de México. Si tienes proyectado comprar una casa en Monterrey, una de las ciudades más atractivas y prósperas del territorio nacional, te sugerimos hacerlo tomando como referencia el portal web Habiteca.MX.