{La recuperación del sector turístico en México, tras la crisis del coronavirus, se ha presentado en distintos frentes, tanto en el sector del alojamiento, como en lo que se refiere a la transportación aérea.
}En lo que se refiere a lo primero, los empresarios hoteleros tienen grandes esperanzas en la reactivación progresiva del medio turístico, conforme se realicen las reaperturas programadas, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias.
Para ello, se han diseñado estrategias centradas en campañas de promoción con notables descuentos, como la manejada con el hashtag #Come2MexicanCaribbean, misma que incluye, de entre varias ofertas, el sorteo de un premio especial: vacaciones para dos personas en hoteles que manejen la opción all-inclusive durante los siguientes 20 años.
En lo que corresponde a las estrategias manejadas por las líneas aéreas, Volaris, una importante compañía de vuelos low cost, dio a conocer que agregará cinco nuevas rutas a los itinerarios que desarrollará entre julio y agosto.
Serán vuelos que partan desde la Ciudad de México y que tendrán como destino urbes del norte como Torreón y Tampico, así como también, ciudades del Golfo, como Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa.Al respecto, Holger Blankenstein, vicepresidente comercial y de operaciones de Volaris, ha comentado que la crisis derivada por el virus Sars CoV 2 ha hecho aparecer novedosas oportunidades para el crecimiento de la industria de la aviación en México y la creación de estas nuevas rutas es una prueba de ello.
Se trata de cinco rutas que promocionará Volaris manejando precios preferenciales.