El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Anticipan que turismo mexicano consolide su reactivación en septiembre

Nota sobre Anticipan que turismo mexicano consolide su reactivación en septiembre

{El mes de septiembre se perfila como el comienzo de una cabal reactivación para el medio turístico nacional, luego de la crisis que este giro productivo experimentara un descenso de hasta el sesenta por ciento durante el mes de mayo por la emergencia del nuevo coronavirus.

}

Un reciente análisis emprendido por importantes empresas de consultoría reveló que el turismo interno comenzará a reactivarse en el mes de julio, en tanto que el turismo encaminado a destinos fuera del territorio nacional volverá a presentarse hasta el mes de septiembre.

Por lo que se refiere al turismo de visitantes foráneos hacia el país retornará a niveles de importancia hasta el mes de noviembre.

Solo hasta la segunda mitad del año 2021 es cuando se podrá hablar de una recuperación relevante del sector turístico mexicano.

Los expertos en el turismo mundial coinciden en que, durante en un porvenir inmediato y mediato, la mayoría de los vacacionistas optará por tomar viajes cortos, a pequeños lugares de recreo donde no se presenten grandes acumulaciones de visitantes, como, por ejemplo, aquellos sitios turísticos con atracciones naturales o distantes de las grandes ciudades.

Fuentes dedicadas a la difusión noticiosa del sector turístico señalan que los primeros turistas en retomar los pasos, excursiones y viajes sean las personas que cuentan con bienes inmuebles en tiempo compartido para fines turísticos y quienes puedan viajar a centros vacacionales de lujo.

Será solo hasta la segunda parte del año 2020 que las convenciones y congresos vuelvan a realizase, aunque con reuniones más modestas y una menor cantidad de travesías de negocios.