Bernal, Querétaro, tiene actividades turísticas, pero con limitaciones
{Visitar la Peña de Bernal, en el Pueblo Mágico del mismo nombre, actualmente no es posible.
Y es que, para impedir la formación de aglomeraciones turísticas, el acceso a esta maravilla natural se encuentra restringido por la emergencia del Covid 19. }Y si bien el Pueblo Mágico de Bernal ya se encuentra abierto a las actividades relacionadas con el turismo, aún existen muchas limitaciones para los visitantes que decidan pasar el tiempo en esta comunidad queretana.
Por ejemplo, el show de las fuentes danzantes que se realiza en la explanada municipal también se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, como el objetivo de evitar aglomeraciones de visitantes y así impedir el riesgo de que se presenten contagios de Covid 19.
Por otro lado, los puestos de artesanías y de alimentos de Bernal se encuentran abiertos y ofreciendo servicio a los visitantes.
Espacios públicos, como las plazas, solo permiten un aforo del cincuenta por ciento, además de manejar medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia.En lo tocante a los paseos turísticos y los recorridos relacionados con las leyendas locales, las autoridades turísticas de Bernal afirmaron que están operando a un porcentaje mínimo de turistas y siguiendo los necesarios protocolos de seguridad sanitaria.
Jazmín Hernandez, actual directora de Turismo de Ezequiel Montes, señaló que los restaurantes, hoteles y comercios del Pueblo Mágico de Bernal fueron capacitados perfectamente para cumplir con los protocolos de salubridad relacionados con el Covid 19.
Cabe señalar que desde el pasado 17 de junio, el estado de Querétaro se mantiene en semáforo color naranja, por lo cual se ha comenzado con la paulatina reactivación de las actividades turísticas.