El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Caribe Mexicano se prepara para la recuperación del sector turístico

Nota sobre Caribe Mexicano se prepara para la recuperación del sector turístico

{Según el plan delineado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, un proyecto denominado “Juntos Saldremos Adelante, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, encabezado por Darío Flota Ocampo, ha iniciado el trabajo para la recuperación y vuelta a posicionar de los centros vacacionales del Caribe Mexicano.

}

Se trata de una etapa de recuperación que implica un estudio de la oferta y la demanda turística, así como campañas de promoción nacional e internacional.

La estrategia en cuestión también incluye reprogramar eventos especiales de corte turístico.

Por medio de una conferencia en línea, Darío Flota Ocampo, indicó que será preciso emprender la reactivación financiera del sector a todos los niveles, considerando que el turismo nacional será el objetivo más importante al que deberán encausarse los esfuerzos del plan.

Por lo consiguiente, quien encabeza el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, señalo que cada destino deberá identificar la procedencia de sus visitantes.

De manera que el lanzamiento de estas campañas especiales se realizará por diferentes zonas. De inicio, se espera que los primeros en arribar al Caribe Mexicano, una vez que sea controlada lo más posible la contingencia sanitaria, sean los turistas nacionales.

A continuación, llegarán los visitantes procedentes de los Estados Unidos, quienes ya tenían planeado visitar la entidad a inicios de mayo.

No obstante, por la extensión de la Jornada de Sana Distancia hasta el mes de junio, será a partir de ese periodo cuando retornen los vuelos de Southwest y United, las primeras líneas de aviación que habían solicitado volver.