Como alimentarse bien durante la cuarentena por el coronavirus
{Muy pertinente ha sido el llamado por parte de la Organización de las Naciones unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que las personas fortalezcan sus defensas inmunológicas ante la pandemia de coronavirus que se ha extendido a nivel global.
Y el mejor modo para lograrlo es atender valiosas recomendaciones nutricionales. }En lo que sigue les comentaremos cuáles son algunas de esas recomendaciones emitidas por la FAO para fortalecer el sistema inmunológico en contra del Covid 19 por medio de una buena alimentación.
Consume más frutas y verdurasConviene comer por lo menos cinco porciones de ellas diariamente, especialmente por su abundancia en vitaminas A y B.
Además, los vegetales y frutas tienen muchos antioxidantes elementos que nos ayudan a evitar las infecciones. No comprar solo alimentos no perecederos En un evento como la contingencia sanitaria que estamos experimentando para combatir el contagio de Covid 19, las personas suelen comprar irreflexivamente alimentos como arroz y pastas. No obstante, resulta aún más provechoso adquirir legumbres, frutas y verduras. Son mejores y más saludables que los pasteles, snacks y galletas.Si se han comprado muchas frutas y verduras no hay dificultad alguna: basta con limpiarlas, cortarlas y mantenerlas en congelación.
De ese modo las tendremos a la mano para usarlas cuando lo necesitemos. Planea bien tus comprasHay que comprar solo los alimentos necesarios para nuestro consumo cotidiano.
Acaparar productos, entregarse a las compras de pánico, no solo afecta a otras personas que también tienen derecho a consumir esos alimentos, sino que terminan por afectar nuestra economía familiar en el peor momento posible.
No tirar las sobras alimenticiasSi se ha cocinado de más, hay que congelar la comida para que dure más tiempo y de ese modo reduciremos los desperdicios.
También se podrá tener lista comida de reserva para prepararla rápidamente cuando sea necesario durante la cuarentena por el Covid 19.Otros consejos que debemos seguir para comprar y preparar la comida durante la cuarentena contra el coronavirus son: beber agua en abundancia, hacer que nuestro presupuesto nos rinda al máximo al adquirir alimentos naturales de calidad, y cocinar en familia, para así hacer más ameno el aislamiento social que estamos pasando en estas fechas.