El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Cómo hacer crecer nuestro emprendimiento turístico en este 2023?

Nota sobre ¿Cómo hacer crecer nuestro emprendimiento turístico en este 2023?

La energía del nuevo año todavía se respira en el ambiente y es un gran momento para implementar aquellos cambios que ayuden a que el negocio de ese gran paso que estábamos esperando. A continuación, una serie de recomendaciones para que nuestro emprendimiento turístico crezca en 2023.  

 

México es un país más que rico en lo que a turismo se refiere. De hecho, si se revisan sus principales actividades económicas, encontraremos que la recepción de turistas de todas partes del mundo es una de las más importantes. Por ello, no debe sorprendernos que cada año surjan nuevos emprendimientos relacionados con los viajes, la hotelería y la gastronomía. 

 

Ahora bien, aprovechando el cambio de calendario, no han sido pocos los emprendedores que han querido renovar su imagen y mejorar el rendimiento de su firma. ¿Cuál puede ser la mejor manera de lograrlo en este 2023? La respuesta, claro, siempre está relacionada a las nuevas tecnologías. 

 

La presencia de una empresa, por más pequeña que sea, en internet es clave si lo que se quiere es tener un éxito sin límite de crecimiento. Internet nos da una gran cantidad de oportunidades, pero debemos saber cuáles son y cómo utilizarlas a nuestro favor. 

 

Es por todo esto que a continuación repasaremos una serie de recomendaciones que pueden hacer que nuestro negocio crezca como lo esperábamos y que alcance a nuevos clientes en este año que acaba de comenzar. ¿Estás listo para dar el siguiente paso?

 

1) Publicitar en las redes sociales: el tiempo que pasamos en las redes sociales es cada vez mayor. Por ello, la publicidad en redes sociales puede determinar cuántos clientes conocerán nuestra marca en este 2023. Con una estrategia sólida y consistente, los resultados llegarán mucho antes de lo que podíamos llegar a imaginar en un principio.

 

En esa misma dirección, tener una imagen sólida en las mismas nos ayudará a que nuestra empresa se vea seria y responsable, transmitiendo los sentimientos e ideas que queremos a los usuarios. En otras palabras, las redes sociales serán la cara de tu emprendimiento. 

 

2) Tener un blog: hay quienes creen que tener un blog ha pasado de moda, pero las estadísticas demuestran todo lo contrario. Existe una gran cantidad de lectores de blogs y es ideal para que el usuario pueda encontrar la información sobre tu emprendimiento que estaba buscando, lo cual agradecerá completamente. 

 

En ese sentido, al contar con un blog especializado, la experiencia del usuario será mucho mejor, lo cual se traducirá en una mayor fidelización de los nuevos clientes y un sentimiento de pertenencia más arraigado. En otros términos: mayores ventas para ti. 

 

3) Cambia tu imagen: por último, si crees que tu imagen no se adapta a lo que pide el siglo XXI, renueva tu logo, colores y slogans. Los usuarios verán ese gesto con frescura, ya que les informará que hay algo nuevo esperando por ellos. Después de todo, el turismo es un sector que se encuentra en constante movimiento.