El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Consejos para saborear las costillas de cerdo al horno

Nota sobre  Consejos para saborear las costillas de cerdo al horno

Las costillas de cerdo preparadas al horno nos brindan un rico sabor, el cual se intensifica por el modo tan especial en el que se preparan. La carne de cerdo cocinada al horno se torna jugosa y bastante tierna, en tanto que la cubierta de grasa se carameliza, brindando al platillo un sabor crujiente y ahumado.

Por lo demás, las costillas de cerdo elaboradas al horno son sencillas de preparar y no precisan de muchos ingredientes complementarios. Únicamente se precisa adobar la carne con salsa de barbacoa y especias y posteriormente hornearla a una baja temperatura durante cierta cantidad de horas.

En las líneas que siguen les compartiremos valiosos consejos para saborear de la mejor manera posible las siempre suculentas costiillas de cerdo al horno, en especial al estilo bbq.

Por qué son tan populares las costillas de cerdo al horno

La receta costillas bbq es una de las más populares entre los aficionados al buen comer. Tal aceptación gastronómica se relaciona por la gran versatilidad que tiene, en tanto que se puede acompañar de alimentos como maíz, arroz, ensalada o papás, entre varias otras guarniciones.

De la misma manera, es preciso ponderar la especial asequibilidad que tienen las costillas de cerdo a comparación de otros cortes de carne. Es algo que las hace idóneas para consumir en comidas familiares y reuniones realizadas en eventos especiales.

Conviene mencionar que las costillas de cerdo al horno son un platillo que tiene una enorme popularidad en distintas partes del mundo. De hecho, son un antojito infaltable en las cartas de alimentos de numerosos locales de comida rápida y restaurantes.

Cuál es el mejor acompañamiento para las costillas de cerdo al horno

El acompañamiento ideal para las costillas de cerdo al horno puede ser diferente según las preferencias gastronómicas de cada comensal y la zona geográfica en donde se les consuma. No obstante, hay guarniciones bastante populares para servirse junto con tan gustado platillo.

En este sentido, les sugerimos acompañar sus deliciosas costillas de cerdo preparadas al horno con puré de papas, papas asadas, ensalada de col, maíz asado, pan de ajo y vegetales asados. En este último caso, vegetales como el brócoli, la zanahoria y la calabaza destacan como alternativas saludables y bastante ricas para acompañar a las costillas de cerdo.

Cuál es la mejor bebida para comer costillas de cerdo al horno

Con respecto a las bebidas que más se emplean para acompañar el consumo de las costillas de cerdo al horno destacan algunas opciones muy interesantes, justo como mencionaremos en las líneas siguientes.

La cerveza, bebida helada y refrescante, en especial su se trata de cerveza oscura o lager, puede ser perfecta para complementar perfectamente el intenso sabor del mencionado platillo.

Así también, un sencillo refresco de cola es capaz de ofrecernos el debido balance que precisa el ahumado sabor de las costillas de cerdo cocinadas al horno. De la misma manera, puede ser la bebida perfecta para quienes deciden saborear el platillo en cuestión con bebidas no alcohólicas.

Para quienes prefieran lo contrario, siempre serán alternativas excelentes para acompañar a las costillas de cerdo a la bbq la sidra o el vino tinto.