Covid 19: Prácticas de higiene para quienes se trasladan en motocicleta o en bicicleta
{Para quienes deben salir de casa durante la cuarentena por el Covid 19, pero no se trasladan en el transporte público, sino en moto o en bici, hay ciertas medidas de higiene que deben seguir para no contagiarse de coronavirus.
} Para contener en la medida de lo posible la expansión del virus Sars CoV 2 y con ello los casos de la enfermedad Covid 19, se ha implementado un periodo de aislamiento social temporal en diferentes países del mundo.Y si bien millones de personas en el mundo se están dedicando al teletrabajo, hay quienes, por el tipo de actividad laboral que tienen, deben salir a la calle en motocicleta o en bicicleta.
Para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus los tripulantes de motos y bicis deben de seguir medidas como las siguientes.
Deben de lavarse y desinfectarse las manos varias veces al día.
También hay que asear perfectamente el manubrio, los frenos y todas las partes del vehículo que manipulemos más. Por lo que se refiere a la vestimenta, se debe usar el necesario equipo de protección, el cual, no solamente nos puede mantener a salvo de algún accidente vial, sino que, además, puede protegernos de virus y bacterias que se mantengan en el ambiente.El casco del motociclista debe de estar perfectamente limpio y los guantes bien cerrados para no tener contacto directo con personas y objetos que pudieran contagiarnos de coronavirus.
Quienes manejen una bici o una moto durante el transcurso de la pandemia de coronavirus, deben de evitar el contacto con otras personas o vehículos al estar detenidos en los semáforos o en algún paso de peatones.
También hay que evitar detenerse a un costado de coches que tengan los cristales debajo de las ventanillas, puesto que si el conductor de ese vehículo estornuda o tose podría alcanzarnos con partículas virales.
Otra recomendación es evitar demorarse demasiado en un espacio público donde se aglomeren las personas y también desinfectar perfectamente las zonas del vehículo que se han tocado una vez que se haya regresado a casa.
Finalmente, hay que planear con antelación las salidas que se harán para no ocupar en ello demasiado tiempo y así el riesgo sanitario sea menor.