El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

De paseo por los rumbos de Aguascalientes

Nota sobre De paseo por los rumbos de Aguascalientes

{En cada oportunidad que se tenga de visitar Aguascalientes hay muchas actividades recreativas que se tienen disponibles y que vale la pena aprovechar.

Por ejemplo, estando de paseo en la capital del estado, es aconsejable acudir al Centro Histórico para saborear deliciosas gorditas en algún local de la Calle Victoria o un plato de birria caliente en el Mercado Juárez. Sigamos comentando algunas excelentes opciones turísticas que nos brinda el estado de Aguascalientes. }

Al concluir este rico desayuno, lo que sigue es explorar la Plaza de la Patria o la Plaza Principal de Aguascalientes.

También es conveniente abordar un tranvía turístico que nos permitirá explorar el Corredor Turístico de la urbe. Es la mejor manera de conocer las principales leyendas, historia, atractivos y relevante información acerca de la ciudad de Aguascalientes.

Tras volver al punto de partida de ese paseo no hay que perderse el Teatro Morelos, la Casa de la Cultura y el Palacio de Gobierno.

Otro sitio imperdible de visitar por los rumbos de Aguascalientes es Calvillo, un Pueblo Mágico de pintoresca estampa que consigue atraer el interés de todos los viajeros.

En esta comunidad provincial también se cultiva una deliciosa gastronomía y por ello es posible saborear rica birria en las cercanías de la Plaza Principal.

De Calvillo conviene conocer el Templo de Guadalupe y la Parroquia del Señor del Salitre.

A continuación destacan los huertos de la guayaba y algunas rústicas fábricas de licores y dulces. Son indispensables de saborear los célebres quesos que se elaboran en este Pueblo Mágico hidrocálido.

De modo complementario, les sugerimos conocer la comunidad de San José de Gracia, en la cual destaca, como una de sus atracciones más representativas, el Santuario del Cristo Roto.

También es agradable contratar paseos en lancha para conocer las áreas más atractivas de la presa Plutarco Elías Calles. Adicionalmente hay que explorar el pequeño mercado con locales de souvenires y productos artesanales.

Cerca de la sierra se hallarán cómodas cabañas en el centro vacacional Boca del Túnel.

En ese lugar de alojamiento se pueden admirar magníficos paisajes y tener un valioso acercamiento con la naturaleza.