Desiertos mexicanos que debes conocer
México es una nación que cuenta con condiciones naturales muy interesantes, en especial por la variedad de los ecosistemas que pueden hallarse en su territorio.
En la geografía nacional es posible hallar los entornos más diversos: bosques alpinos, tropicales selvas, manglares, playas y grandes desiertos.Justamente acerca de las zonas desérticas más importantes comentaremos con más detalle en las líneas siguientes: ¿cuáles son los desiertos mexicanos más imperdibles desde una perspectiva turística? ¿dónde se encuentran? ¿Qué los hace tan especiales? Eso es lo que mencionaremos a detalle en el resto de esta nota.
En primera instancia les sugerimos visitar el Desierto de Chihuahua, mismo que comprende parte de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila y la propia entidad chihuahuense.
El desierto en cuestión es el más extenso de toda América del Note y cuenta con un impresionante entorno, en especial en el paraje denominado como las Dunas de Salamanca. Los visitantes por lo general acuden a este desierto para practicar el sandboard o los paseos en cuatrimoto.También es atractivo el Desierto de Sonora, mismo que ocupa porciones de los estados de Baja California, Sinaloa y por supuesto Sonora.
Dos imperdibles parajes de esta vasta zona desértica son el Gran Desierto de Altar y la Reserva de la Biósfera El Pinacate. Los visitantes en este desierto del norte de México podrán tomar espectaculares fotografías de paisajes y avistar fascinantes especies de plantas y animales. Un detalle admirable del Desierto de Sonora tiene que ver con sus grandes cactus denominados como sahuaros, los cuales pueden tener una altura de hasta 18 metros. También son asombrosos los cráteres volcánicos que aparecen en su extensión y las grandes dunas de arena que a veces se avistan allí, las cuales pueden superar los 200 metros de altura. Desiertos como los que les hemos mencionado tienen un entorno silvestre tan misterioso e impresionante que solo son comparables a algunos de los que rodean a Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos o los que se extienden en algunas zonas africanas. Los desiertos mexicanos son objetivos imperdibles para los aficionados a la aventura y el turismo de naturaleza. Por ello te aconsejamos visitarlos siempre que tengas un periodo de asueto disponible y los deseos suficientes de tener una experiencia turística incomparable.