El magnífico Castillo de Chapultepec
Magníficas vistas sobre el Bosque y la ciudad, un lugar cargado de historia.
Lo alto del cerro del chapulín ha sido desde tiempos prehispánicos lugar de recreo de los mandatarios. Hasta 1939 fue residencia oficial, y hoy alberga el Museo Nacional de Historia.Residencia de virreyes, con torreones y almenas, que pasó a ser Colegio Militar.
En 1847 el Castillo de Chapultepec fue bombardeado por las tropas estadounidenses. En esa batalla murieron muchos de los jóvenes cadetes, que pasaron a la historia como los Niños Héroes.Un paseo por sus pasillos, terrazas y estancias te transporta a la época de Maximiliano y Carlota, que remodelaron la antigua fortaleza para darle el aire de los grandes palacios europeos, y quienes encargaron a los mejores fabricantes de Europa los muebles, vajillas y decoraciones que ves en cada una de las habitaciones.
Quédate un rato en las bellísimas terrazas y disfruta de unas vistas panorámicas que justifican por sí mismas la predilección de reyes, virreyes y presidentes por este enclave.
El Museo Nacional de Historia tiene colecciones de arte, numismática, documentos históricos, artefactos militares, indumentaria y mobiliario.
Las puedes apreciar durante todo el recorrido por el Palacio en sus salones y cuartos abiertos al público.En el camino de acceso al Castillo se encuentra el Museo del Caracol, que cuenta la historia de México desde la Independencia hasta la Revolución.
Si se te hace empinada la subida, toma el tren que te lleva desde la base del cerro hasta el Castillo.
Dirección del castillo de ChapultepecCol.
Bosque de Chapultepec. 11100