Embarazo, lactancia y Covid 19
{Las mujeres que están esperando un bebé deben de tener prioridad para que les sea aplicada la prueba del coronavirus.
En caso de que resulte positivo ese test, tales madres deben de seguir importantes precauciones al momento de amamantar a sus hijos. }Los especialistas indican que tales mujeres deben protegerse y señalan que hasta la fecha no hay indicios científicos de que el virus Sars CoV2 pueda transmitirse por el líquido amniótico o la leche materna.
De acuerdo con expertos de la OMS, hasta la fecha no existen evidencias de que las mujeres que están esperando un bebé corran un peligro mayor por la enfermedad del Covid 19 que las demás personas.
No obstante, las dinámicas de su organismo propias de la gestación, y la condición de su sistema inmunológico, hacen a estas mujeres más proclives a padecer afecciones respiratorias.
Por lo anterior, es importante que las mujeres embarazadas tomen las debidas medidas para protegerse del Covid 19 y den a conocer a los médicos que las atienden acerca de posibles síntomas que llegaran a afectarlas.
Voceros de la OMS también han señalado que tampoco hay pruebas de que una mujer embarazada pueda contagiar del microorganismo Sars CoV2 a su bebe o a su feto.De hecho, hoy por hoy no se han tenido registros de la presencia del virus en cuestión en la leche materna o el líquido amniótico.
Las mujeres que están esperando un bebé, aun cuando hayan resultado positivas en la prueba del coronavirus tienen derecho a recibir las mejores atenciones médicas antes del parto, durante el parto y en la etapa posterior al nacimiento del niño.
También hay que señalar algo importante: el personal de salud que se ocupe del parto de una mujer con coronavirus debe de tomar las medidas de higiene adecuadas para disminuir el riesgo de contagiarse de Sars CoV2.
Es preciso que lo hagan por ellos y por terceras personas, para así contener al máximo la expansión de la pandemia.