Escapada a Tequesquitengo con la familia
La Laguna de Tequesquitengo es un destino muy popular debido a su conveniente ubicación. En efecto, al estar a solo 90 minutos de camino desde la Ciudad de México y a unos 20 minutos de Cuernavaca, tal cuerpo de agua es un verdadero oasis para el goce turístico en el centro del país.
Esos detalles logísticos hacen que sea un lugar de sencillo acceso para los habitantes de la capital mexicana y el Valle de México. No es de extrañar entonces que la renta de casas vacacionales en Tequesquitengo para el fin de semana sea siempre una excelente idea.
Cómo es Tequesquitengo para fines turísticos
La laguna de Tequesquitengo está considerada como un auténtico oasis para la relajación y la práctica de actividades acuáticas. Es un lugar donde los visitantes pueden escapar de las tensiones cotidianas que se viven en las grandes ciudades y sumergirse en la belleza natural de este grato rincón silvestre.
Muchos paseantes aprovechan los fines de semana o los días feriados para visitar Tequesquitengo y asi gozar de las muchas delicias que nos ofrece su privilegiada geografía. Ya sea para pasar un día de solaz en el agua o para relajarse en las orillas del lago, Tequesquitengo es un destino que nos brinda un ambiente tranquilo y sereno para escapar del bullicio de la ciudad.
Como gozar al máximo de Tequesquitengo
Además de las actividades acuáticas, Tequesquitengo cuenta con una variedad de servicios y comodidades para los visitantes, como tiendas, restaurantes y clubes náuticos. Esto hace que sea más conveniente y placentero disfrutar de este rincón silvestre sin tener que preocuparse por los detalles logísticos.
Así pues, la Laguna de Tequesquitengo es un destino muy atractivo debido a su cercanía con la CDMX y con la ciudad de Cuernavaca. También destaca por su entorno natural de gran pureza y las abundantes oportunidades que nos ofrece para la relajación y la práctica de diferentes actividades acuáticas. Es un sitio perfecto para huir de la rutina y así aprovechar un ambiente silvestre de enorme calidad.
La laguna de Tequesquitengo ha ganado reputación como un sitio perfecto para gozar de una vasta gama de pasatiempos náuticos. Con opciones recreativas como el jet ski, el wakeboard y el esquí, hasta la navegación en velero o en kayak, este romántico rincón de Morelos brinda mucha diversión a los aficionados al ecoturismo y los deportes acuáticos.
Lugares de interés en las cercanías de Tequesquitengo
Por otra parte, hay varios lugares de interés cercanos a Teques que vale la pena visitar. Es otra de las ventajas de conseguir en renta casas vacacionales en Tequesquitengo.
Por ejemplo, la ciudad de Cuernavaca, capital morelense, se encuentra a poca distancia de Tequesquitengo. Es famosa por su clima agradable, sus hermosos jardines y su arquitectura colonial. Algunos lugares destacados para visitar en Cuernavaca son el Palacio de Cortés, la Catedral de Cuernavaca y el Jardín Borda.
También es imperdible el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Ubicado a unos 30 kilómetros de Tequesquitengo, Tepoztlán es un importante destino en el entorno morelense. Su principal atractivo es el Tepozteco, un antiguo sitio arqueológico ubicado en la cima de una montaña, al cual se puede llegar tras una breve caminata. También puedes visitar el Mercado Artesanal y disfrutar de la rica gastronomía local.