Tips de seguridad para las vacaciones de verano
Las vacaciones veraniegas hacen que numerosas personas se alejen de sus hogares durante muchos días e inclusive semanas enteras.
Por otra parte, muchos viajeros eligen un destino vacacional que no han visitado nunca, realizan largos recorridos por carretera o se valen de otros medios de transporte. También acostumbran alojarse en hoteles con cientos de personas que les son desconocidas. Todo ello implica riesgos que no se pueden dejar de lado. Por todo lo anterior les comentaremos algunos tips de seguridad para las vacaciones de verano.Para garantizar la seguridad de nuestros hogares, mientras estamos ausentes durante las vacaciones veraniegas son: es instalar un sistema de alarma que se observe desde la fachada; complicar el acceso al domicilio, y también dar la impresión de que la vivienda no se encuentra sola.
Otra recomendación acertada es que el sistema de alarma que sea instalado en el hogar, esté vinculado a una central receptora que emita un reporte inmediato a las autoridades.Los accesos a nuestro domicilio deben quedar bien cerrados antes de comenzar el viaje y es recomendable que no exista demasiada vegetación en torno a la casa, para que los merodeadores no logren ocultarse en ella.
De elegir la opción de encargar las llaves con algún amigo, conocido o vecino, hay que constatar que se trate de alguien de entera confianza para no sufrir daños o robos en nuestro domicilio.Pero quienes viajan, también deben seguir algunas medidas de seguridad imprescindibles, para tener una experiencia turística sin percances.
Por ejemplo, si se viaja en un coche particular, a lo largo del trayecto no hay que detenerse si no es indispensable, ni subir a desconocidos al vehículo. Tampoco es aconsejable viajar con objetos muy valiosos y no dejarlos en el interior del coche. Si se utiliza el transporte público hay que cuidar el equipaje, no perderlo de vista en las escalas que se efectúen, ya sea que se viaje en autobús o avión y nunca facturar a nombre propio equipaje de otras personas. De igual manera no hay que viajar con grande sumas de dinero en efectivo, para reducir el riesgo de padecer robos.De elegirse como vía de alojamiento un hotel, es preciso aprovechar el servicio de caja de seguridad para poner a buen resguardo los objetos de valor.
Además, las puertas y ventanas de las habitación que hemos reservado deben quedar perfectamente cerradas, cada vez que se salga de ella para visitar algún lugar de interés en ese destino turístico.