Hoteles de lujo en el Caribe Mexicano serán los últimos en tener reapertura
{Los hoteles que manejan una propuesta hostelera fundamentada en el lujo tendrán su reapertura hasta que el volumen de turismo que reciban, les permita tener un justo balance entre los gastos que se requieren para su operación y los ingresos que perciban.
}Lo anterior fue comentado a los medios por Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El empresario ha explicado que esta clase de centros de alojamiento, también conocidos como de cinco diamantes o gran turismo, pueden utilizar hasta cuatro trabajadores por habitación, tomando en cuenta la gran especialización de sus servicios hosteleros.Por lo que se refiere a los centros de hospedaje de cuatro estrellas, estos podrán conseguir su mejor equilibrio entre sus gastos operativos y sus ingresos, con cerca del 22 por ciento de ocupación durante apenas unas cuantas semanas, por el hecho de que utilizan apenas a 1.
5 trabajadores por habitación en uso.Con respecto a lo esperado por los hoteleros para los meses siguientes, Cintrón ha destacado el aceptable ritmo de reservaciones que se tienen para la segunda parte del año, con centros de alojamiento con cupos superiores al cincuenta por ciento ya para el próximo mes de julio.
Por lo consiguiente, aumenta el optimismo entre los hoteleros de Los Cabos conforme se aproxima la temporada de alta afluencia turística.
Expertos en el tema, pertenecientes al Centro Anáhuac de Investigación en Turismo, calculan que les tomará poco más de un año a destinos consolidados como Los Cabos o Cancún, retomar los niveles de ocupación que se tenían hasta antes de la crisis de coronavirus.