Las 5 ciudades más visitadas de México
Sin lugar a dudas, México es el lugar de vacaciones favorito de muchos ciudadanos. Los turistas estadounidenses constituyen la gran mayoría de los extranjeros que visitan este país dependiente del turismo. No es de extrañar ya que México puede ofrecer todo tipo de turismo, desde sol y playa a lugares asombrosos por su arquitectura.
México no sólo destaca a la hora de ofrecer las mejores condiciones a sus turistas, sino también ofrecer una gran conexión a Internet. Esto es ideal para las personas que viajan de otros países y quieren seguir disfrutando de entretenimiento online. Este entretenimiento puede ser de todo tipo, desde películas online a juegos de azar en plataformas como https://www.casino777.es/.
En este artículo, vale la pena echar un vistazo a algunas de las ciudades con más turistas de México. Puede ser interesante para ti si estás pensando en organizar un viaje a este país.
Cancún
Quizá no sorprenda que Cancún sea el destino favorito de los estadounidenses en todo México. Este año, la joya caribeña registró un crecimiento del 100,8%, es decir, 4.009.729 llegadas más en comparación con el mismo periodo de 2021. A pesar del repunte más lento, en comparación con otros de esta misma lista, sigue siendo un ganador definitivo en cifras globales.
Ni siquiera la excesiva llegada de medusas pudo mantener alejados a los turistas durante la temporada baja. Una gran mayoría de ellos sigue soñando con una semana de descanso soleado en la lujosa zona hotelera. Parece muy difícil que otra ciudad pueda arrebatar a Cancún la primera posición ya que sus playas no pueden encontrarse en ningún otro lugar.
Ciudad de México
Ciudad de México, capital del país y principal centro financiero, ocupa el segundo puesto con un aumento del 129,2% respecto a 2023, es decir, 1.578.039 turistas más. Los visitantes de corta duración no son los únicos enamorados de la metrópoli: se está convirtiendo rápidamente en un nuevo paraíso para los nómadas digitales, debido a su alta asequibilidad y a su oferta cultural.
Una de las principales razones por las que México se está convirtiendo en un punto caliente para los nómadas digitales es la facilidad del proceso de inmigración al país. Un visado de turista estándar dura 180 días (6 meses), frente a los visados habituales de 30 o 90 días de otros países.
Poder permanecer en México seis meses seguidos sin problemas de inmigración es una gran ventaja. Tendrás que salir del país a los seis meses y volver con un nuevo sello si quieres renovarlo.
Algunos de los principales lugares de interés de Ciudad de México son el Templo Mayor, un templo azteca del siglo XIII que sigue maravillando a los historiadores, la Catedral Metropolitana, una maravilla barroca construida por los conquistadores españoles, y el Palacio Nacional, donde se exponen obras emblemáticas del pintor Diego Rivera.
Los Cabos
Los Cabos ocupa el tercer lugar en llegadas internacionales, aunque ya supera a Riviera Maya en crecimiento interanual. Hasta mayo, por el Aeropuerto Internacional de Los Cabos llegaron 929,988 turistas más, 67.8% más que en 2023. Por si fuera poco, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) destaca que este año han llegado a la Gema del Pacífico un 22% más de estadounidenses.
Esto convierte a Los Cabos en uno de los destinos más de moda en México en estos momentos, principalmente por las buenas críticas que recibe -más del 93% de los visitantes reportan una experiencia agradable-, la calidad de las playas, entre algunas de las más limpias del país, y sus campos de golf de renombre mundial.
En Los Cabos, hay un puñado de campos públicos, todos ellos en el tramo de 32 kilómetros entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Quivira Los Cabos es el campo más al este, con greens que salpican el extremo sur de la península hasta el campo de golf Puerto Los Cabos, que está al otro lado de San José del Cabo.
Los dos mejores campos públicos son Quivira Los Cabos y Cabo Del Sol's Ocean Course. En ambos casos, el precio por ronda ronda los 350 dólares. Si buscas precios más modestos, prueba el Club Campestre San José, que cuesta algo menos de 200 dólares.
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta ha sido nombrada la ciudad más amigable del mundo, y paseando por las calles de la pintoresca zona del casco antiguo, donde la hospitalidad mexicana puede ser verdaderamente experimentada, y una miríada de diferentes y acogedores bares y lugares de entretenimiento se alinean frente al mar, no tenemos absolutamente ninguna razón para cuestionar ese estatus.
Este año, sin embargo, Vallarta ha alcanzado popularidad más como destino principal que como mero puerto de cruceros que forma parte de un itinerario más amplio. 775.430 turistas más han volado específicamente al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta este año, hasta mayo, un 136,6% más que el año pasado, lo que demuestra que se está dando rienda suelta al potencial de la ciudad como gran destino internacional.
En este lugar, disfrutarás de unas vacaciones en la playa encantadoras y vibrantes, con una parte saludable del carácter caótico -incluida la vida nocturna que hace estragos hasta las 5 de la mañana- por el que México es bastante famoso.
Los tejados de terracota coronan los edificios encalados, diseminados por las colinas que se elevan desde la bahía hasta la brumosa selva montañosa que rodea la ciudad. Es un bello contraste de arcilla, blanco, verde y azul, mezclado con las explosivas flores de jacaranda púrpura que se arquean sobre las calles adoquinadas.
Guadalajara
Guadalajara, cuna del tequila y de la música tradicional de los mariachis, es el quinto punto de entrada a México más transitado este año. Hasta ahora, 430.087 visitantes internacionales han elegido la animada metrópoli del interior como destino este año, un 58,7% más que en 2023. ¿Por qué? Puede que no tenga playa, pero en Guadalajara no faltan atractivos culturales que apreciar.
El centro histórico está compuesto por innumerables monumentos históricos, como la Catedral de Guadalajara, del siglo XVI, una de las primeras iglesias construidas por europeos en el territorio, el Hospicio Cabañas, sencillamente el orfanato más antiguo de América, el precioso Teatro Degollado, famoso por su arquitectura neoclásica, y muchos más.