El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Las bellezas de Chiapas, el destino perfecto para tus próximas vacaciones

Nota sobre Las bellezas de Chiapas, el destino perfecto para tus próximas vacaciones

Chiapas es una de las entidades de mayor interés en el territorio mexicano desde una perspectiva turística. Viajeros foráneos y locales tienen presente que Chiapas no debe dejarse de lado nunca, al momento de elegir un destino para visitar enlas vacaciones. Para fines de planificar de modo más sencillo un viaje recreativo por los rumbos chiapanecos, en los siguientes párrafos comentaremos cuáes son algunas de las bellezas turísticas con las que cuenta la entidad.

En efecto, entre yacimientos arqueológicos, lagunas, parajes naturales y cascadas, mucho es lo que se puede visitar en Chiapas, durante un periodo de asueto, justo como comprobaremos a continuación.

Palenque

Los mejores paquetes turísticos Chiapas incluyen una visita a este formidable yacimiento prehispánico. Explorarlo hace que las palabras “turismo” “chiapas” se hermanen de manera indisoluble, de modo que los viajeros, al admirar las antiguas estructuras se lleven inolvidables experiencias viajeras.  

De entre los edificios y basamentos más destacados del lugar destaca el Palacio y Templo de las Inscripciones, ya que, en él, se pueden admirar coloridos jeroglíficos relacionados con el pasado religioso y militar de los mayas precolombinos que allí habitaban.

San Cristóbal de las Casas

Pueblo Mágico colorido y pintoresco, San Cristóbal de las Casas es uno de los destinos chiapanecos de obligada visita. Los viajeros quedan cautivados por su ambiente virreinal y su relajado estilo de vida. Para los interesados en las tradiciones y costumbres de la región, esta ciuda provincial tiene muchos aspectos de interés.

Hay algunos lugares indispensables de conocer en San Cristóbal de las Casas, como por ejemplo, sus cuatro andadores colmados de comercios, cafeterías y restaurantes, así como también la bella Iglesia de San Francisco.

Yaxchilán

Es tiempo de comentar un sitio arqueológico cercano a Bonampak y una atracción imperdible para todos los voajeros en el territorio chiapaneco. Nos referimos a Yaxchilán , sitio prehispánico al cual solo se llega navegando por el caudal del río Usumacinta. Admirar las estructuras y vestigios arqueológicos de Yaxchilán  es una vivencia por demás recomendable.

Para edificar este asentamiento, los antiguos mayas sacaron provecho de las particularidades del terreno y su proximidad con el río Usumacinta. Siempre es una grata experiencia observar cómo la densa vegetación cubre las místicas estructuras de Yaxchilán, de modo que tanto los aficionados al ecoturismo, como los afectos al turismo arquelógico tengan mucho por descubrir.

Cascadas de Agua Azul

Tan impresionante como el Cañón del Sumidero es la maravilla silvestre que mencionaremos ahora: las Cascadas de Agua Azul.

En la entidad encontraremos numerosas cascadas, de modo que los aficionados al ecoturismo tienen la diversión garantizada estando de viaje por estos rumbos de México.

Los mejores paquetes de Chiapas todo incluido cuentan con excursiones a sitios silvestres tan atractivos como las Cascadas de Agua Azul.

La temperatura que tienen las aguas de estas cascadas es perfecta para refrescarse en los días más soleados. Los varios miradores ubicados en la zona son perfectos para tomar magníficas fotografías de paisajes, y las variadas pozas de agua que se ubican en el entorno de Agua Azul consiguen que hasta los turistas más experimentados queden cautivados del sitio.