El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Las mejores actividades para adultos en México

Nota sobre Las mejores actividades para adultos en México

La adultez es una época llena de desafíos, sin embargo, esto no es excusa para no divertirse, existen cientos de actividades que puedes llevar a cabo en tu tiempo libre y así crear experiencias que duren toda tu vida.

Si deseas saber más acerca de estas actividades, entonces no pierdas más el tiempo y ven con nosotros a descubrir las mejores actividades para adultos que ofrece México.

Que el dinero no te detenga

Al momento de salir a divertirse, lo primero que viene a la mente de muchos es el dinero; sin embargo, eso no debería detenerte todo el tiempo. Si bien el dinero es indispensable para ciertas cosas, hay varias actividades y pasatiempos que pueden hacerse sin necesidad de romper la alcancía todos los meses.

Experimenta y conoce gente

Si buscas a tu media naranja o bien buscas expandir tu experiencia íntimal con tu pareja, entonces no pierdas más el tiempo y visita plataformas como JOYclub, en las que podrás conocer cientos de personas de México y otros países, disfrutar de transmisiones en vivo y encontrar los mejores eventos para adultos de forma responsable y divertida. 

La clave a la hora de conocer a nuevas personas y construir relaciones significativas está en ser auténtico o auténtica, es decir, mostrarte como realmente eres.

Aprende del arte en el Museo Nacional de la Acuarela

Localizado en Ciudad de México, el Museo Nacional de la Acuarela es casa de algunas de las más fantásticas pinturas en acuarelas y óleos de todo el país, convirtiéndolo en un destino obligatorio si eres fanático del arte.

El museo también incluye hermosos jardines en la parte exterior para aquellos que deseen acaramelarse con su pareja mientras disfrutan de las hermosas flores y el pasto verde.

Si la visita te inspira a iniciar tu camino como artista, puedes también tomar clases de dibujo y pintura con acuarela; eso sí, debemos advertirte que estas no son gratis.

Visita la ciudad de dioses y viaja en globo

Teotihuacán o la ciudad de dioses es una de las zonas arqueológicas mejor conservadas de todo el mundo y un destino turístico ideal si deseas conocer más de la historia de México.

Esta ciudad antigua fue una vez habitada por más de 100,000 habitantes; sin embargo, fue abandonada muchos años antes de que llegaran los españoles, por lo que se desconoce su origen exacto.

Llegar a Teotihuacán resulta bastante sencillo, tan solo debes tomar uno de los autobuses que salen de Ciudad de México; algunas compañías hasta ofrecen tours guiados con servicios de ida y vuelta, excelentes para pasar un sábado o domingo diferente.

Además de la zona arqueológica, también puedes montarte en alguno de los diferentes globos aerostáticos alrededor de Teotihuacán y disfrutar de una hermosa vista aérea digna de películas.

Acampa a la luz de las estrellas en Playa Maruata

Si lo que buscas es una experiencia de playa, entonces definitivamente tienes que ir a Playa Maruata. Localizada al extremo de Michoacán, esta playa forma parte de una larga costa llena de agua cristalina, arena, cuevas, montañas y diferentes formaciones rocosas.

En esta playa no podrás practicar muchos deportes acuáticos, pero sí podrás tomar el sol o participar en diferentes deportes como voleibol o fútbol de playa (aunque para esto último te recomendamos traer compañía). 

Durante la noche es posible acampar en la costa y disfrutar de momentos privados con tu pareja gracias a los diferentes peñascos que rodean la playa; eso sí, te recomendamos consultar de antemano con algún lugareño o autoridad responsable para que no sufras inconvenientes y puedas disfrutar a gusto del hermoso cielo nocturno de Maruata.

Monta camellos y ten aventuras en el Cabo San Lucas

El Cabo San Lucas es uno de los centros turísticos más populares de México y un destino imperdible si buscas crear experiencias que duren toda tu vida. Ubicado en el extremo sur de Baja California, este cabo es ampliamente conocido por sus hermosas playas e islas que se extienden por kilómetros.

Entre los puntos turísticos más populares vale la pena mencionar la Playa del Amor, una pequeña isla en la que podrás pasar una tarde romántica con tu pareja o bucear un rato con snorkel; para llegar a esta isla deberás realizar kayak o solicitar una lancha que te lleve hasta allá, así que asegúrate de prepararte adecuadamente.

Además de las playas, también puedes contratar paseos en camellos y safaris guiados, algunas compañías hasta te facilitan los turbantes para que te sientas como si estuvieses cruzando los legendarios paramos de Arabia.

Ahora, si prefieres la velocidad y algo más moderno, puedes probar los alquileres de cuatrimotos que hay a través de la costa y conducir a toda velocidad por la playa, ¡te aseguramos que no lo olvidarás!

Saca a relucir tus habilidades de canto en el London Karaoke

Si alguna vez has visto alguna serie o película japonesa, es posible que hayas visto alguna escena donde los personajes entran a un local de karaoke. 

Estos locales te permiten alquilar una habitación con sonido aislado, pedir bebidas y cantar cualquiera de las canciones disponibles por algunas horas. Ahora, ¿qué pensarías si te decimos que esta clase de local sí existe en México?

El London Karaoke es un establecimiento de la Ciudad de México, en el cual podrás sacar a relucir tus dotes de cantante frente a tus amigos, realizar un dueto junto a tu pareja o bien practicar solo para desestresarte y no pasar pena en público.

Te sugerimos reservar tu habitación con algunos días de antelación, ya que estas suelen estar ocupadas frecuentemente.

Ríe toda la noche en el Stand up Bar Comedy

La comedia es la esencia de la vida, es imposible disfrutar la vida adulta sin reírse de vez en cuando, es por eso que te recomendamos visitar la Stand up Bar Comedy en su temporada 2023.

Ubicado en el Foro Shakespeare, este bar ofrece una experiencia bastante agradable con shows en vivo todos los viernes y sábados a partir de las 10:30 pm. Durante el show podrás ver a diferentes youtubers y comediantes contando sus rutinas y anécdotas mientras disfrutas de buenas bebidas.

Si buscas una experiencia nocturna alejada de los antros, no pierdas más el tiempo y disfruta riéndote a carcajadas en este bar. Finalmente, no olvides que la vida adulta también tiene sus ventajas, ¡sal y cómete el mundo!