Las playas mexicanas más concurridas por turistas estadounidenses
Así como muchos mexicanos deciden disfrutar las vacaciones yendo a Miami u otros lugares de Estados Unidos, México todos los años recibe millones de turistas estadounidenses que llegan a este país para disfrutar al máximo del sol, las aguas cristalinas, su arena blanca fina, y muchas cosas más.
Para que conozcas cuáles son las principales playas que los provenientes de EEUU aman visitar, a continuación te hablaré sobre ellas.
Playa Médano, Cabo San Lucas
Esta playa es una de las más hermosas de todo México, y como queda en Cabo San Lucas bastará con buscar entre los cómodos hoteles en Los Cabos para estar bien cerca. Destacan sobre todo las luces, la calidad de la arena, y el agua de color azul turquesa. Muchos estadounidenses la eligen todos los años porque es perfecta para practicar snorkel, vóley de playa, y paravelismo.
Su alegre energía es super contagiosa gracias a los restoranes y bares aledaños, siendo el punto de partida a variadas actividades diurnas. Los vendedores de playa estarán constantemente ofreciendo sombreros, artesanías, y productos a precios económicos para que no te vayas sin haber comprado algo de tu agrado.
Playa de Punta Morena, Cozumel
Cozumel queda en Yucatán, y es la tercera isla de mayores dimensiones en todo el país. Al igual que Médano, esta también es genial para ir a bucear o realizar snorkel en familia. Sus aguas son cristalinas y cálidas, además de ser el hogar de fauna salvaje inofensiva para los seres humanos. Entre las agradables sorpresas con la que estadounidenses quedan encantados, destacan las tortugas, barracudas y peces loro.
La península es tan hermosa como curiosa. El célebre biólogo marino Jacques-Yves Cousteau empezó a descubrir el arrecife en el año 1958 afirmando que los fondos marinos eran de lo más espectaculares. Sus playas son blancas, el mar es color azul profundo y dispone de un buen equilibrio entre la intimidad y el bullicio. En Punta Morena podrás relajarte en una de las hamacas a orillas del agua.
Playa del Amor, Cabo San Lucas
Otro motivo por el que comenzar a investigar sobre buenos hoteles en Los Cabos. La Playa del Amor recibe su nombre por la ambientación tranquila y romántica que tiene. Parejas estadounidenses la adoran porque caminar por ella los hace sentir más unidos que nunca. La formación rocosa El Arco es perfecta para tomarse una foto, y de diciembre a marzo es común el avistaje de ballenas.
Playa Corona, El Progreso
Cierto porcentaje de los visitantes norteamericanos deciden disfrutar sus vacaciones en lugares pequeños y relajados para descansar, justo lo que Playa Corona ofrece constantemente. Por la cristalinidad de sus aguas es perfecta para practicar snorkel y ver la más variada fauna marina. A aproximadamente 100mt de la orilla está el arrecife coral Chankanaab, que es considerado uno de los más hermosos del país.
El Parque Nacional del Chankanaab queda muy cerca y en él es se pueden contratar excursiones para alimentar leones marinos, manatíes, e incluso nadar junto a delfines inofensivos con guías al lado.
Punta Maroma, Playa del Carmen
En Playa queda Punta Maroma, distinguida sobre todo por su arena blanca fina y aguas transparentes. El mar es de color azul claro y este paraje queda cerca de La Quinta Avenida, un sitio repleto de tiendas, puestos con artesanías, restoranes, etc. Aunque muchos estadounidenses llegan año tras año, la atmósfera distendida y clima agradable la convierte en un lugar perfecto para relajarse.
Si tú amas el deporte, entonces aquí tendrás acceso a los campos de vóley de playa, las albercas naturales para nadar hasta el cansancio, y más. Una playa más rústica es Chunzubul, a la que acuden muchos buceadores profesionales y nudistas en busca de la libertad total.
Playas de Acapulco
La Perla del Pacífico es una hermosa ciudad que recibe turistas de todas partes del mundo, por lo que no solo te toparás con norteamericanos. En Acapulco hay playas super tranquilas a las que acuden personas retiradas o parejas, y también las más exclusivas y bulliciosas. Una de las más populares es Pie de la Cuesta por las olas ideales para surfistas y los atardeceres soñados.
En Playa Icacos hay mucha tranquilidad, mientras que el perfecto oleaje está repartido entre Revolcadero y Diamante. Para degustar exquisitas preparaciones están las playas Caleta y Caletilla esperando a los turistas de paladar más refinado.
Mahahual, Riviera Maya
La Riviera Maya tiene los condimentos justos para ser considerado uno de los grandes paraísos sudamericanos: playas elegantes de arena blanca, agua de temperatura cálida, y un mar cristalino que difícilmente deje de ser visitado por estadounidenses. Aquí vienen los amantes del mar y el relax total, aunque también recibe periódicamente visitantes que solo vienen a buscar diversión de todo tipo.
En Mahahual parece como si el tiempo se hubiera parado, puesto que las calles no han sido pavimentadas y la modernidad ni se asoma. Todo esto es intencional porque es una de las tantas cosas que la diferencia del resto. La preservación de la naturaleza es algo muy importante para las autoridades y los locales.
Cerquita está el Banco Chincorro, el atolón coralino más grande y antiguo del país. Su paseo marítimo comprende 2km de largo y se caracteriza por ser un sitio bullicioso repleto de hoteles con vista al mar, restoranes variados, puestos de artesanías, y más. Su agua ofrece tonalidades verdeazuladas con baja profundidad.
Playas de Akumal
Por la diversidad playera, Akumal es otro de los grandes destinos que turistas extranjeros adoran visitar. Ni bien llegan suelen frecuentar las cuevas de agua dulce, los ríos subterráneos y practican snorkel hasta que ya no se ve casi nada. La laguna Yal Ku es un pequeño lago que a su vez funciona como el hábitat perfecto para criaturas marinas de lo más coloridas.
La arena es super fina, el agua es casi transparente, y las actividades que imposibilitan el aburrimiento mantienen a las playas de Akumal como un imprescindible. Hay servicios para rentar kayaks, realizar pesca deportiva o windsurf.