El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Practica Paracaidismo en Pueblos de México

Nota sobre Practica Paracaidismo en Pueblos de México

En esta vida tienes que sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, algunos hemos agregado saltar en paracaídas El Salto Tándem es una variación del paracaidismo convencional, en la que saltan dos personas, un instructor y un pasajero.

Precisa de una breve formación en tierra (10 minutos) del pasajero, donde se cubren sobre todo aspectos de seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe bien al cuerpo del pasajero, al que se proporciona también unas gafas especiales que son compatibles con las que pueda llevar.

El salto en tándem desde un avión, es un buen inicio para principiantes.

El instructor te coloca un arnés y antes de salar los dos juntos con un solo paracaídas, diseñado especialmente para soportar tal peso.

Luego de colocarte un arnés y proporcionarte goggles, el instructor te explicará cómo será el salto, después abordarán el avión, en 15 minutos de vuelo, el instructor te enganchara a su arnés y ajustará las correas hasta que quede completamente pegadas.

Cuando el avión alcance la altura del salto (4 mil metros), en ese momento empiezan a saltar en dúos, caes a 250 kilómetros por hora, durante la caída puedes moverte como lo desees, alejarte o acercarte, hacer giros, vuelo vertical u horizontalmente.

Después de un minuto de caída libre el altímetro marca 762 minutos de caída libre, al marcar 762 metros llega la hora de abrir el paracaídas, tan solo puedes escuchar el ruido del aire y el instructor toma el control para realizar el patrón de aterrizaje llegando a tierra.

Restricciones

• No desvelarte y no abusar del alcohol es indispensable para saltar • No es posible saltar bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, tampoco es posible hacerlo si presentas síntomas de gripa.

• Si padeces alguna enfermedad (corazón, presión alta, desordenes mentales, problemas en la columna vertebral, etc.

) es necesaria la aprobación de tu médico. 
 Recomendaciones para practicar Paracaidismo

• No hay límite de edad, los menores de 18 años necesitan permiso escrito del padre o tutor • Buena condición física.

• El limite de peso para saltar: 90 kilos.

Si pesas más de 90 y menos de 100, es posible saltar cubriendo una cantidad extra.

• Usar ropa cómoda (jeans, pants, short, playera, etc.

) y tenis es lo más aconsejable