El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Preparándonos para el clima de Tepoztlán

Nota sobre Preparándonos para el clima de Tepoztlán
El clima de Tepoztlán, considerado como municipio, es de tipo templado sub húmedo, con una temperatura promedio al año de 18 °C. La precipitación pluvial que se presenta, es de 1384 mm anuales.

El clima que caracteriza a Tepoztlán es variable, no obstante, es recomendable viajar a este lugar con ropa fresca y cómoda, principalmente en los meses que van de febrero a mayo.

Sin embargo, en la temporada de lluvias, la cual se extiende de junio a octubre, hay que viajar a Tepoztlán preparados para intensos torrenciales.

Por lo demás, en los meses de noviembre, diciembre y enero, acontecen eventualmente días un viento frío excesivos.

 

Es importante señalar que los viajeros que acudan a Tepoztlán deben hacerlo con calzado cómodo, puesto que las calles de este Pueblo Mágico, son bastante empedradas.

La cacería no se permite dentro del parque Nacional del Tepozteco, esto quiere decir, dentro de todo Tepoztlán. Además, no está permitido acampar en los cerros y para quienes deseen practicar esta actividad ecoturística, deben acudir preferentemente a Meztitla.