El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Presas de Sinaloa

Nota sobre Presas de Sinaloa

Por su localización entre el Océano Pacífico y la Sierra Madre Oriental, Sinaloa se benefició durante todo el siglo XX por la construcción de numerosas presas.



Estos cuerpos de agua artificiales permitieron el desarrollo de grandes distritos de riego en el estado y por ello son de los más fértiles del territorio mexicano.



Pero las presas son también un notable atractivo turístico.

Para los lugareños, son un excelente sitio para dar paseos, hacer días de campo y practicar la navegación de vela y de motor.

También son lugares muy valorados por los aficionados a la pesca deportiva.



Algunas de las presas sinaloenses que más se prestan para fines recreativos son El Comedero y El Salto, en las proximidades de Cosalá.

También las de Sanalona, Cosalá, Adolfo López Mateos y Vinoramas.



En el video que les compartimos, gracias a la moderna tecnología de los drones, se captan bellas imágenes de la presa Guamúchil.