Pueblos

Especiales

Guadalajara: un paraíso por descubrir

Guadalajara es uno de los destinos turísticos más espectaculares de México. No en vano, es visitado por miles de turistas locales y extranjeros para descubrir todos sus encantos. Y es que, esta ciudad tiene muchísimos lugares increíbles por conocer,  empezando por sus monumentos y su rica historia. Si a ello le sumamos los pueblos mágicos que tiene muy cerca, el viaje se hace mucho más interesante.

Si estás pensando en visitar Guadalajara debes continuar leyendo porque vamos a compartir contigo algunos de los principales atractivos turísticos que esconde esta increíble ciudad. Dependiendo del tiempo que tengas disponibles podrás  conocer algunos, pero lo más probable es que quedes tan enamorado que desees regresar en más de una ocasión para continuar descubriendo cada rincón de una de las ciudades más bonitas de México:

Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara es, sin duda alguna, uno de los lugares imprescindibles que definitivamente debe conocer. Construida entre los siglos XVI y XVII, se trata de uno de los monumentos más imponentes de esta ciudad, ya que combina diversos estilos arquitectónicos entre los cuales se destacan el barroco, gótico y neoclásico.

Adicionalmente, el interior de esta catedral es una auténtica obra de arte porque esconde preciosos altares y vitrales, además de una gran cantidad de ornamentos que la hacen única. Por otro lado, esta Catedral se encuentra ubicada en el corazón de Guadalajara, en el centro histórico, por lo que es un punto ideal para conocer muchos otros lugares increíbles de la ciudad, comenzando por la plaza y bonitas calles empedradas que están en los alrededores.

Mercado San Juan de Dios

Este mercado también conocido como mercado Libertad es un auténtico paraíso para todos aquellos que sienten una gran pasión por la gastronomía mexicana, reconocida como una de las mejores de todo el mundo. Este mercado es, también, una parada obligada si deseas conocer con un poco más de profundidad la cultura de esta región a través de su gastronomía. Otra buena razón para visitar este mercado es simplemente el deseo de comer muy rico y a precios increíbles. 

Tlaquepaque

Este es uno de los pueblos mágicos que se encuentran muy cerca de Guadalajara, por lo que si dispones de tiempo te recomendamos visitarlo, puesto que es un centro en donde el arte es el protagonista. Tiene preciosas calles empedradas, una gran cantidad de casas coloniales y adicionalmente es conocido por talleres de cerámica y una amplia variedad de galerías de arte. Además, las tiendas cuentan y ofrecen a sus clientes una gran cantidad de artesanía local.

Instituto Cultural Cabañas

El objetivo de conocer este instituto es disfrutar de la belleza de un edificio que ha sido declarado Patrimonio de la  Humanidad por parte de la UNESCO. Antiguamente, fue un orfanato y actualmente funciona como un espectacular centro cultural, de ahí  que se trate de una visita obligada, tanto por su historia como por lo que actualmente ofrece a los visitantes, como es el caso de exposiciones de una amplia variedad de artistas locales y nacionales. Es una forma muy efectiva también de conocer un poco más de la historia y cultura de Guadalajara y México en general.

Teatro Degollado

Pese a su nombre, este es uno de los teatros más importantes y bonitos que existen en México y es por ello que se trata, también, de una parada obligada al visitar Guadalajara. Una de las razones detrás de su fama es que cuenta con una espectacular arquitectura neoclásica que es capaz de quitarle el aliento a cualquier persona. El interior también es espectacular y majestuoso, sobre todo porque cuenta con una gran cantidad de frescos o pinturas que representan a la Divina Comedia. En este teatro se llevan a cabo los eventos más exclusivos desde conciertos de ópera hasta presentaciones de ballet.

Bosque de la Primavera

También conocido como el pulmón de Guadalajara, es uno de los espacios naturales más bonitos que existe en Guadalajara y México. Se trata de una parada obligada para todos aquellos que quieren conectar de una manera más profunda con la naturaleza. Es ideal para practicar deportes como senderismo, ciclismo y adicionalmente disfrutar de paisajes increíbles y de actividades tan comunes como la observación de aves. A través de sus senderos podrás tener un contacto estrecho con la flora y fauna del lugar. Es, en otras palabras, un auténtico refugio y si tú eres de los que aman la naturaleza se trata de uno de los lugares imprescindibles que definitivamente debes visitar.

Plaza Tapatía

Otro de los sitios que definitivamente debes conocer es esta plaza, la cual conecta al Instituto Cultural Cabañas con el centro histórico. A lo largo de esta plaza vas a poder encontrar una gran variedad de esculturas, fuentes y espacios especialmente diseñados para el disfrute familiar.

Es un lugar muy bonito e ideal para tomar fotos y tener una idea mucho más cercana de la vida cotidiana del lugar, puesto que es un espacio en el que se puede sentir la historia y cultura en su manera más auténtica.

Además de los sitios turísticos que comentamos anteriormente, podrás explorar una gran cantidad de lugares increíbles para disfrutar de la exquisita gastronomía mexicana. Desde restaurantes que se destacan por una fusión internacional hasta opciones temáticas  y buffets. Es decir, hay opciones para todos los gustos y alternativas de entretenimiento para todos los miembros de la familia.

¿Lo mejor? Resulta sumamente conveniente viajar a esta increíble ciudad porque hay una amplia oferta de vuelos desde Mexicali a Guadalajara. Es una oportunidad increíble para conocer una de las ciudades más bonitas e históricas de México.

Guadalajara es una ciudad vibrante en la que hay opciones de entretenimiento para toda la familia. Si eres un apasionado por la historia, cultura, naturaleza y gastronomía, definitivamente se trata de un destino que no puedes dejar de visitar.

Descubre los vuelos desde Torreón a Guadalajara porque hay ofertas increíbles que te permitirán viajar junto a tu familia para descansar y desconectar por unos días y simplemente disfrutar de toda la magia que esconde esta increíble ciudad detrás de cada monumento, centro histórico, museos, parques y más. 

Anterior Sumérgete en las Noches Inolvidables de Cancún
Siguiente 9 lugares más bellos de México que todo turista debe conocer