Ballena Jorobada
La ballena jorobada es una de las más reconocidas de todas las ballenas debido a la joroba de la aleta dorsal.
También cuentan con dos orificios nasales y con un tamaño promedio de 52 pies de largo. Existe gran diferencia en su tamaño, dependiendo de la ubicación cuando se trata de peso. Las que viven en las regiones más frías puede pesar hasta 50 toneladas, entre tanto, los de las zonas tropicales pesan alrededor de 30 toneladas.Tienen una cola muy larga que puede medir hasta 12 pies de ancho.
También tienen grandes aletas que a menudo son referidas como alas, ya que saltan fuera del agua. Un hecho interesante es que el peso del corazón de una ballena jorobada es de cerca de 350 libras. Tiene cuatro cámaras en el mismo. ComportamientoEstas son ballenas agradables de ver.
Las ballenas jorobadas tienden a hacer grandes movimientos y volteretas en el aire a medida que suben a la superficie para tomar aire. Como resultado, a menudo son entrenadas en cautividad para hacer formas más avanzadas de acrobacia. Otra característica de estas ballenas es la de levantar la cabeza fuera del agua, y no el resto del cuerpo, lo que les da la apariencia de que ser animales muy curiosos acerca de su entorno.La ballena jorobada es muy social, y canta más fuerte que la mayoría de las otras ballenas.
Sus canciones se pueden escuchar un máximo de 100 millas de distancia, lo que es increíble. Forman grupos muy pequeños, y a la vez íntimos. Estas ballenas tienden a permanecer dentro de los mismos grupos la mayor parte de sus vidas. Dieta / Alimentaciónballena jorobadaLa ballena jorobada tiene el sistema de alimentación más detallado de las ballenas en el mundo.
Cuentan con surcos en la garganta que abren y amplían cuando comen y de esta manera pueden tomar grandes cantidades de agua. El sistema de filtrado mantiene el alimento y empuja el agua hacia fuera. Se alimentan por temporadas y luego casi nada cuando migran. Consumirán de 4.000 a 5.500 libras de alimento diario, si está disponible.Tienen un sistema muy detallado dentro de su vaina para ayudarles con la caza de los alimentos.
Esto se conoce como alimentación con red de burbujas, y es interesante de ver. Crean un círculo en el agua con sus cuerpos y luego soplan burbujas. Las burbujas son capaces de atrapar la pequeña vida marina que les gusta consumir, esta masa de presas se levantarán y luego las ballenas jorobadas pueden comer con facilidad. Esto les resulta muy útil ya que no pueden nadar muy rápido, unos 9 kilómetros por hora. DistribuciónPor lo general, las ballenas jorobadas se encuentran en la superficie de las aguas del océano.
Emigran distancias muy largas y, como se mueven muy lento, les toma tiempo completar el proceso. Se tardarán aproximadamente tres meses para viajar 3.100 millas. A pesar de que se mueven lentamente, lo hacen constantemente hacia su destino, casi sin parar ni descansar. ReproducciónDespués de la concepción puede tardar cerca de once meses antes de que nazca la cría.
El cuidado de estos recién nacidos puede ser difícil, debido a que consume hasta 100 litros de leche todos los días. No se sabe mucho realmente sobre el proceso de apareamiento de estos cetáceos, a no ser las canciones profundas y misteriosas que los machos, cortejando, a cantan a grito pelado en el proceso de la misma. ConservaciónLamentablemente actualmente existen muy pocas ballenas jorobadas.
Se estima que no puede haber más de 15.000 de ellos en el mundo. Los esfuerzos de conservación se han puesto en marcha para ayudarles a volver a subir en números. Una ballena jorobada puede vivir hasta 50 años en estado salvaje con la protección que necesitan.