Cinco imperdibles tesoros naturales del continente americano
El continente americano es una región del mundo de naturaleza profusa y bella.
Los viajeros quedan fascinados con la diversidad de atractivos silvestres con los que cuenta. Para no perderse los más importantes hemos querido realizar un pequeño recuento de las principales maravillas naturales del territorio continental americano. De manera que aquí les presentamos los cinco imperdibles tesoros naturales de América. Gran Cañón (USA)Nos ofrece paisajes espectaculares como en ningún otro lugar en el mundo.
Es una zona natural donde se puede practicar el senderismo, los paseos en helicóptero o las caminatas en skywalk. En cada oportunidad que tengan de visitar Estados Unidos vale la pena visitar esta maravilla natural de Arizona. Salto del Ángel (Venezuela)Es el salto del agua de mayor tamaño en el mundo y por su impresionante entorno es algo que debe admirarse por lo menos una vez en la vida, especialmente si se es aficionado al ecoturismo.
El sonido del agua al caer desde una altura de 900 metros de altura es algo imposible de olvidar. Salto de Uyini (Bolivia)La celebridad de este paraje boliviano está plenamente justificada ya que se trata de la salina más grande del mundo, con sus 12 mil metros cuadrados.
Da la apariencia de ser un extraño lugar de un planeta lejano. Vasto desierto blanco de atmósfera surrealista es uno de los destinos bolivianos indispensables de conocer. Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)Casi la totalidad de las Cataratas de Iguazú se encuentran del lado argentino, pero la hermosura del paisaje que nos ofrecen estas espectaculares caídas de agua va más allá de las fronteras geográficas.
Son en total 275 saltos de agua y el más notable es la llamada Garganta del Diablo con sus 80 metros de altura. Cueva de los cristales (México)De por sí el territorio mexicano es generoso en atractivos, pero todo ello aumentó en el año 2000 con el hallazgo en Naica, en el Estado de Chihuahua, de una caverna con enormes formaciones de Selenita.
A unos 300 metros de profundidad pueden admirarse los cristales de mayor tamaño en el mundo, algunos de los cuales alcanzan los 15 metros de altura.