Grito de Independencia en Los Cabos
En la península de Baja California se ubica una región que tiene una dualidad fascinante.
¿De qué dicotomía se trata? Nos referimos a Los Cabos, un destino vacacional con dos facetas radicalmente distintas. Por un lado San José del Cabo, comunidad que tiene el estilo y apariencia de una tradicional población mexicana, con calles empedradas, rústicos restaurantes y boutiques. Por otra parte tenemos a Cabo San Lucas, el sitio perfecto para la vida nocturna por su dinámico ambiente, variados bares y grandes centros comerciales próximos a la marina.Los Cabos es un destino turístico excelente para disfrutar les fiestas patrias.
La Independencia de México se conmemora en el mes de septiembre, con una gran celebración la noche del 15.
La plaza central está repleta de gente que acude para disfrutar de la tradicional ceremonia. El gobernador municipal es quien conduce el evento y evoca el llamado a las armas realizado por el cura Miguel Hidalgo en 1810 para combatir el dominio español. El famoso grito de Viva México se deja escuchar por los miles de asistentes al festejo y luego se realiza un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. El festejo por la Independencia de México se desarrolla por todo el centro de Los Cabos, con muchos antojitos mexicanos, baile regional y música de mariachi y banda. Así también, se llevan a cabo animadas celebraciones en los distintos clubes nocturnos de aquel destino bajacaliforniano. Posteriormente el 16 de septiembre, día festivo nacional, es cuando se realiza un desfile por el centro de la comunidad. Las oficinas y bancos del lugar se mantienen cerradas durante la jornada.Por todo el corredor que vincula a los dos pueblos, pueden hallarse exclusivos hoteles, spas y campos de golf.
Del lado de la carretera se encuentran las mejores playas para practicar deportes acuáticos, como Playa Medano, la más cercana a Cabo San Lucas y de ambiente más animado.