Preguntas oportunas antes de visitar una nación diferente
La experiencia de viajar a un país desconocido puede tener negativas consecuencias si no se prepara convenientemente la travesía.
A veces se nos olvidan detalles importantes, en ocasiones llevamos cosas innecesarias o no nos enteramos de aspectos importantes de la nación que visitaremos. Para efectos de optimizar al máximo la planeación de un viaje al extranjero, es aconsejable plantearse preguntas como las siguientes. ¿Habrá que pagar visa?Parece algo no tan importante, pero efectivamente ciertas naciones solicitan forzosamente visa de tránsito (por ejemplo Estados Unidos, aun cuando no se abandone la terminal aérea) o algún permiso especial para estancias más largas, como el que expide el gobierno chino.
También hay que averiguar si los impuestos correspondientes están incluidos en el boleto de avión o si se deben pagar aparte. ¿Podremos comunicarnos en un idioma diferente?No es preciso ser políglota, pero si solo hablas español posiblemente necesitarás un pequeño diccionario o una app para el móvil para poder comunicarte en el marco de tu travesía.
Es aconsejable, en este caso, perfeccionar lo mejor posible el idioma inglés, por lo menos en las frases más utilizadas para fines turísticos, por ejemplo, “donde está tal lugar”, “qué precio tiene eso”, “donde está el baño”, etc. ¿Cómo será el transporte que utilizaremos en ese país?Tomar taxi es práctico, pero en el marco de un viaje al extranjero puede ser demasiado costoso.
De manera que resulta más aconsejable averiguar con antelación cómo funciona el sistema de transporten público del país que pensamos visitar, cuánto dinero cobra, qué seguridad ofrece y cuáles son las terminales o estaciones más cercanos a los lugares de interés en ese destino. ¿Qué sitios conviene conocer y qué alimentos probar?Es indispensable saber qué lugares vale la pena visitar y qué platillos probar en ese país que conoceremos durante las vacaciones.
De lo contrario podríamos llevarnos la amarga sorpresa al retornar a casa de que nos perdimos de algún atractivo interesante o cierto platillo famoso de aquel lugar.