Qué hacer cuando se visite Zipolite, Oaxaca
Quienes se decidan a visitar Zipolite, en el marco de unas vacaciones en Oaxaca, deben considerar lo siguiente: cuando el ambiente se torna muy caluroso y para refrescarse, no queda otra salida sino darse un chapuzón, hay que tomar ciertos cuidados.
Lo primero, es nadar paralelo a la orilla, en especial si uno se ve afectado por las fuertes corrientes de esta playa, o si se percibe que el mar nos atrae de más.Otra de las atracciones de Zipolite, en especial para quienes se fatigan de tanto descanso y relajación, es el Centro de Yoga que se localiza en ese lugar.
En un recinto al aire libre con suelo de madera y vista al mar, se reciben enseñanzas especiales para la relajación muscular.Del mismo modo, hay varios tours que se pueden hacer para divertirse al máximo durante un paseo por Zipolite.
Uno de ellos está encaminado, a la práctica del esnórquel e incluye un recorrido por cuatro playas y una travesía de cuatro horas por el mar. En cierto instante del paseo se tiene la oportunidad de observar tortugas y de nadar con estos animales. Con un poco de fortuna, también se pueden avistar ballenas y delfines. Tan fascinante como el anterior es el tour a Mazunte, una pequeña población de playa, a pocos kilómetros de Zipolite. Es muy grata de por su ambiente de restaurantes, cabañas en la playa y hamacas. Un aspecto relevante que debe tomarse en cuenta al visitar Mazunte, es que, a diferencia de Zipolite no está permitido el desnudo completo, sino solamente de la cintura para arriba. En contraparte, Mazunte tiene mayor vigilancia y sus aguas son más seguras para nadar.Otra recomendación para visitar Zipolite, la tenemos en Playa Ventanilla, a unos tres kilómetros de distancia.
Allí se puede tomar un recorrido en lancha a través de una laguna con abundantes cocodrilos y aves acuáticas, de las más bellas y vistosas del estado de Oaxaca.