Pueblos Mgicos de Mexico

Angangueo Pueblo Magico Michoacan


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Angangueo Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Angangueo Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Angangueo Pueblo Magico Michoacan Pueblos magicos



Angangueo Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Angangueo, en el estado de Michoacán, es un pueblo de origen minero. Cada año, a sus bosques llegan millones de mariposas, que cubren todo con sus múltiples colores y alegran el entorno con el milagro de la vida. La concentración de estos hermosos insectos ha hecho que El Santuario, como comúnmente se le conoce, haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este Santuario está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones y millones de mariposas, que viajan anualmente desde Canadá y Estados Unidos, realizando un recorrido de unos 4,000 km durante 25 días.

Llegan a este Pueblo Mágico con el fin de reproducirse, pues por su clima templado y frío es ideal para hibernar; cuando llega la primavera, emprenden su regreso hacia el norte para concluir su ciclo de vida. Este fenómeno sucede entre octubre y marzo.

Existen dos santuarios importantes: el de Chincua y el Rosario, el primero en la zona boscosa de Angangueo, que fue descubierto en 1975 por un colaborador del zoólogo Fred Urquhart.

Qué visitar en Angangueo Pueblo Mágico

En la plaza principal de Angangueo se encuentra la Parroquia de San Simón, del siglo XVIII, y el Templo de la Concepción, una capilla privada de los hermanos Sotomayor. Su estilo es gótico y tiene el corte de Notre Dame de París.

La Casa Parker, camino hacia la mina del Carmen, en el centro de la población, fue el hogar de Bill y Joyce Parker, portentosos mineros del siglo XIX, y ahora está convertida en museo, donde se aloja una crónica fotográfica de la época minera en su gran auge.

El Túnel Turístico San Simón es una veta descubierta en 1792, de 9.50 metros de profundidad, con una longitud aproximada de 100 metros. Ahí se puede contemplar el trabajo de la minería con los diversos metales que se extraían, así como las herramientas, un horno para la fundición, la vestimenta de los mineros, lámparas y las góndolas para el acarreo. El túnel inicia en la Casa Parker y concluye en el Templo de la Concepción.

Lo imperdible en Angangueo Pueblo Mágico

Para llegar a los santuarios de Anangueo se puede rentar un caballo o ir a pie, así como abordar los transportes colectivos que salen desde distintos puntos de Michoacán y el Estado de México.

Es importante que cuando vayas tomes al pie de la letra todas las medidas de seguridad que se dan en el santuario y que no intentes llevarte alguna de las mariposas que hay en el lugar.

Anangueo cuenta con diversidad de hoteles, posadas y lugares para comer, y en sus áreas naturales se puede practicar camping, ciclismo de montaña y senderismo.



Artículos relacionados con Angangueo Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Angangueo Pueblo Magico Michoacan

A la ciudad de Morelia se puede llegar en avión, a través de las aerolíneas AeroMéxico y AeroMar, y de ahí es necesario conducir en automóvil 152 kilómetros a través de la Autopista 15 y la Carretera Federal 43. Desde la Ciudad de México, hay tomar la autopista a Toluca y desde ahí recorrer 124 km por la Federal 55 y las carreteras 7 y 15.

Se puede llegar también en los autobuses Excelencia Plus y Autovías que salen desde la terminal de Observatorio, en la capital del país, hacia Zitácuaro, Michoacán, y de ahí tomar los Autobuses Alegra, que llegan directo a Angangueo.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Angangueo Pueblo Magico Michoacan

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

11 Mensajes del foro


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software