El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos del Estado de México (Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y San Juan Teotihuacán)

Nota sobre Pueblos Mágicos del Estado de México (Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y San Juan Teotihuacán)

Pocas entidades del territorio mexicano son tan atrayentes desde una perspectiva turística como lo es el Estado de México.

Cuenta con una oferta turística variada y con motivos de interés para todos. Los Pueblos Mágicos del territorio mexiquense son una muestra de lo anterior: se trata de poblaciones con variadas atracciones naturales y culturales que nos deparan agradables sorpresas en cada ocasión que se los visita. Tres de los Pueblos Mágicos del Estado de México concentran en sí muchos de los puntos de interés que definen por completo a toda esta entidad del territorio nacional. Les presentaremos en lo que sigue, lo mejor de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y San Juan Teotihuacán. Valle de Bravo

Es una comunidad muy valorada por los aficionados al ecoturismo y la aventura.

Valle de Bravo nos presenta muchas maravillas naturales para descubrir y disfrutar. Pasear por sus empedradas calles nos da la oportunidad de conocer atractivos como Plaza Independencia, el Jardín Central y la Iglesia de San Francisco, así como también la Casa de la Cultura, sede de variados eventos de corte artístico de gran interés. De igual manera procuren dedicar un tiempo para conocer el Templo de Santa María Ahuacatlán, con su Cristo Negro, el cual tiene fama de milagroso y la divertida Alameda. Por supuesto practicar deportes náuticos en el lago de Valle de Bravo es otra diversión indispensable.

{{{[ Ixtapan de la Sal->http://www.

pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=324]}}}

Un lugar colmado de gratos balnearios y un delicioso clima es Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico mexiquense que cuenta con manantiales de aguas termales, las cuales tienen reconocidas propiedades curativas.

Pero también se hallarán en Ixtapan de la Sal formidables spas, en los cuales se aplican variados tratamientos como masajes y mascarillas. Pero además es muy agradable visitar el jardín central, la Parroquia de la Asunción y las cercanas Grutas de la Estrella. San Juan Teotihuacán

Ubicado a solo 6 kilómetros del famoso sitio arqueológico, se ubica San Juan Teotihuacán, Pueblo Mágico de pintoresco encanto y una de las mejores comunidades para visitar en el Estado de México.

No solamente nos ofrece como una de sus atracciones la posibilidad de explorar la gran ciudad precolombina, con su gran Pirámide del Sol y su Pirámide de la Luna, sino también con otros valores turísticos indispensables de admirar como el Templo y Monasterio de San Juan Bautista, el Jardín de las Cactáceas y el Templo de Nuestra Señora de la Purificación.