El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Qué es el parapente y el ala delta?

Nota sobre ¿Qué es el parapente y el ala delta?

El parapente es una especie de ala flexible sin ninguna clase de estructura rígida, a la cual se le ha añadido una silla para sentarse con comodidad.

La vela varía en su estructura de acuerdo al número de personas que desarrollen el vuelo, que puede efectuarse en forma individual o en equipo. El primero solo puede ser practicado por pilotos con experiencia y el segundo pasajeros únicamente acompañados de un profesional.

Los pilotos, perfectamente certificados, tienen la capacidad de efectuar las maniobras adecuadas a lo largo del vuelo.

A lo largo del descenso la tela del parapente se llena de aire, haciendo surgir una cámara con la fuerza indispensable para sustentar el paracaídas y al mismo tiempo, disminuir la velocidad del descenso.

El viento define la clase de vuelo, si es constante y se estrella con la montaña, estamos hablando a un vuelo dinámico, el cual produce ascendencia y la suspensión en vuelo de los parapentistas.

Si el viento es caliente, estamos hablando de un vuelo térmico, que impulsa y produce la elevación del parapente.

Ahora es tiempo de comentar acerca del ala delta, el cual también incluye un mecanismo para efectuar vuelos sin motor, esto es, planeando.

Está integrado por una vela complementada con una estructura de aluminio. En el interior se posiciona el piloto, sujeto con un arnés en una postura vertical y por medio de la colocación adecuada de su cuerpo, consigue maniobrar el ala delta sin problema alguno.

Para practicar el ala delta se despega de una ladera y no se salta, como se piensa por equivocación.

Más bien se planea sobre corrientes de aire, subiendo y bajando de acuerdo a la dinámica del vuelo. Los vuelos en ala delta pueden durar horas y algunos minutos, y ser rápidos o lentos, de acuerdo a la fuerza del viento.

Ya sea que se practique el vuelo en ala delta o el paracaidismo, es preciso usar el equipo necesario: casco, un paracaídas de emergencia, GPS, radioteléfono, y un barómetro.

Otro complemento adecuado para la práctica del parapente y el ala delta, es una cámara deportiva.

Es posible adquirir excelentes productos para la práctica del ala delta y el parapente, así como también cámaras deportivas GoPro, en la tienda online Mexplora. ¡¡Visítala!!

http://mexplora.

myshopify.com/collections/paracaidismo