El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Sabes por qué las Islas del Rosario es un destino ideal para tus vacaciones?

Nota sobre ¿Sabes por qué las Islas del Rosario es un destino ideal para tus vacaciones?

Latinoamérica cuenta con una gran cantidad de sitios con alto atractivo turístico, ofreciendo paisajes que nos ayudan a desconectarnos de nuestro día a día y nos permiten gozar de las maravillas que la naturaleza nos brinda. 

Uno de estos lugares lo encontramos en las Islas del Rosario, ubicadas en Colombia, siendo un destino perfecto para ir de vacaciones.

Este hermoso paraje es muy popular debido a sus increíbles costas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia variedad de vida marina. Así, podemos realizar actividades que van desde practicar buceo hasta dar un paseo por la Playa Tranquila Cartagena. 

Del mismo modo, ofrece una variedad de parques, como el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, el cual protege una gran variedad de arrecifes de coral y ecosistemas marinos.

Además, al contar con restaurantes y bares distribuidos en toda la zona, podemos disfrutar de bebidas y comidas típicas locales.

¿Qué tipo de turismo puedes encontrar en las Islas del Rosario?

Como turistas, podemos encontrar diferentes ofertas de turismo. En primer lugar, disponemos de los recorridos por sus hermosas playas, mismas que conforman el principal atractivo de estas islas.

Por otra parte, también tenemos la posibilidad de visitar zonas verdes como el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, el cual busca crear concientización sobre los ecosistemas marinos, permitiéndonos realizar actividades como buceo en la zona. 

Asimismo, podemos recorrer la Isla Grande, donde encontramos una antigua comunidad de pescadores que comparten su cultura con los viajeros.

Al contar con tantas opciones, es importante contratar los servicios de un guía turístico que pueda orientarnos durante nuestro viaje y nos ayude a vivir una experiencia agradable durante nuestro Tour Islas del Rosario. 

Esto podemos conseguirlo en compañías como Cartagena Tours, quienes se especializan en el acompañamiento a visitantes, ofreciéndonos recorridos turísticos en los puntos más destacados de la zona. 

¿Qué aspectos debo considerar antes de ir de vacaciones? 

Para unas vacaciones ideales, debemos considerar ciertos aspectos que son de suma importancia y que harán de nuestra estadía en este nuevo lugar sea agradable. Lo primero que debemos examinar es el tipo de documentación que vamos a necesitar para ingresar legalmente al lugar de destino.

Por otro lado, se recomienda identificar el tipo de ropa que vamos a necesitar. De esta manera podremos asegurarnos de llevar las prendas adecuadas de acuerdo al clima y a los lugares que vamos a visitar. 

También es necesario realizar una lista de actividades que planeamos hacer y anotar los lugares que queremos visitar, para no olvidarnos de vivir esa experiencia.

Otro aspecto que no debemos dejar de lado es el estudio, evaluación y selección del lugar en el cual nos vamos a quedar durante nuestra estadía, ya sea en casa de un familiar, un hotel o alquiler de apartamento. 

¿Cuáles son los beneficios de viajar a las Islas del Rosario? 

Uno de los principales beneficios que tiene viajar es conocer nuevos lugares, culturas y gastronomía, ya que el conjunto de ellas genera una sensación indescriptible e imposible de olvidar. 

La experiencia de conocer un ambiente diferente al que estamos acostumbrados nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y nos brinda sensaciones nuevas y aventuras únicas.

Además de los beneficios convencionales de viajar, existen otros pocos motivos por los cuales no queremos dejar el lugar de visita. 

Por ejemplo, al estar de viaje nos apartamos del estrés y los deberes de nuestra vida convencional, así que los niveles de bienestar y la felicidad aumentan. 

Asimismo, está comprobado que viajar no sólo mejora nuestra salud mental, sino que también esto se refleja a nivel físico. Cuando estamos felices, nuestro cerebro produce ciertos tipos de hormonas que disminuyen en gran manera la probabilidad de padecer ataques cardíacos.