El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Sangre de llama podría tener clave para curar el Covid 19

Nota sobre Sangre de llama podría tener clave para curar el Covid 19

{La sangre de las llamas cuenta con anticuerpos cuyas características podrían hacerlos valiosos para el combate al coronavirus.

Todo ello parte de una de las muchas investigaciones que se están llevando a cabo para el combate y contención contra el Covid 19 en distintas naciones del mundo. }

En cuanto a este proyecto, un conjunto de científicos belgas ha revisado las propiedades que podría tener la sangre de llama para neutralizar al virus Sars CoV 2.

En efecto, expertos del Instituto Vlaams de Biotecnología de la ciudad de Gante afirmaron que la sangre de estos animales, cuyo hábitat se encuentra en los Andes y en regiones del altiplano argentino, puede ser usada como tratamiento para mitigar los efectos del coronavirus.

En un artículo publicado por el diario inglés Sunday Times se han presentado con detalle los resultados de la investigación, misma que ha concluido en lo viable que resulta utilizar anticuerpos de llama, como elemento central en una posible cura del Covid 19.

De hecho, la utilización de los anticuerpos de las llamas, camélidos que habitan en el norte de Argentina y en varias naciones andinas, también ha sido valiosa para el tratamiento de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) y también en la búsqueda de una posible cura para el VIH.

El tamaño pequeño de los anticuerpos de las llamas, les ayuda a atacar a virus y otros microorganismos de modo más efectivo.

Todo ello dentro del campo científico conocido como tecnológia de nanocuerpo.