Sonora y sus Pueblos Magicos
{Sonora es un estado abierto a la exploración turística que por sus características geográficas atesora muchas sorpresas para todos los viajeros.
Se trata de la segunda entidad más grande del país con una extensión territorial de 179, 503 kilómetros cuadrados. Oficialmente Sonora fue fundado el 10 de enero de 1824, por lo cual tiene casi doscientos años de existencia oficial. Este marco de referencia nos permitirá comprender de mejor manera la valía de Sonora y sus Pueblos Magicos.}Cabe mencionar que Sonora es un estado integrado por cuatro regiones naturales: la Costa del Golfo de California, el desierto, las Sierras y Valles Paralelos en la parte central de la entidad y la Sierra Madre Occidental.
Sonora cuenta con dos Pueblos Mágicos formidables por su proyección turística: Magdalena de Kino y Álamos. No obstante, la oferta turística de Sonora es mucho más variada, ya que también cuenta con comunidades indígenas de gran interés turístico habitadas por las etnias Pápagos, Yaquis, Kikapú, Guarajíos, Mayos y Seris, entre algunas otras más.Álamos es un Pueblo Mágico de encantador ambiente que destaca por sus construcciones históricas de arcos delineados y elegantes patios.
También es muy grato explorar la Sierra de Álamos, especialmente para fines ecoturísticos. Cuando acudan a Álamos en plan turístico a este Pueblo Mágico, no se pierdan la Parroquia de la Purísima Concepción, la Plaza Principal, la Casa de María Félix y el Museo Costumbrista de Sonora. Sonora tiene rincones silvestres fascinantes, auténticos tesoros para gozar del turismo de naturaleza y el avistamiento de animales y plantas de exótica estampa. En este sentido, lugares en Sonora como la Sierra Los Ajos, El Pinacate, Guacamayas y Sierra Libre atesoran valiosos ecosistemas de gran interés para los visitantes.Es tiempo de comentar acerca de Magdalena de Kino, otro excelente Pueblo Mágico de Sonora.
El Palacio Municipal es uno de los edificios históricos más importantes de la comunidad, También es imperdible la Plaza Monumental, espacio urbano construido en 1966 y en cuyo alrededor se encuentran tesoros arquitectónicos como el Templo de Santa María de Magdalena, el Monumento a Luis Donaldo Colosio y el Mausoleo del Padre Kino.