El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Explora la ciudad de Oaxaca

Nota sobre Explora la ciudad de Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es un destino que alberga tradición en cada uno de sus rincones y la calidez de su gente te hace sentir como en casa.

Arte, cultura y gastronomía son tres palabras que definen a Oaxaca, lugar que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

No importa la época del año en que la visites, siempre tiene algo atractivo que ofrecer para todo tipo de presupuestos. 5 lugares imperdibles:

1.

- Calle peatonal Macedonio Alcalá: aquí se encuentran varios puntos de interés. Esta calle es un atractivo no sólo cultural, sino también recreativo. Mientras caminas puedes apreciar la arquitectura colonial, admirar las artesanías o disfrutar de la estancia en algún bar o restaurante.

2.

- Catedral: fue construida entre 1535 y 1752 y está dedicada a la Virgen de la Asunción. Su fachada tiene un estilo barroco en cantera verde y es notable su colección de pinturas del siglo XVII.

3.

- Jardín de la Constitución: conocido como el corazón de la ciudad, es uno de los puntos favoritos de reunión debido a sus bellos portales y a la sobra de sus árboles, que se agradece mucho en época de calor. En el kiosco toca una marimba o se escucha la música de la banda del estado.

4.

- Templo de San Agustín: Su construcción duró 30 años y además cuenta con un convento, que hoy funge como casa de cuna. Su portada, de estilo barroco, es considerada una de las más bellas de esta ciudad.

5.

- Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca: Este museo fue creado en 1988 por el pintor Francisco Toledo. Actualmente cuenta con una enorme colección de grabados (aproximadamente cinco mil obras). Anexo se encuentra el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, donde hay exposiciones y cursos de fotografía. No dejes de probar:

Uno de sus principales deleites es su cocina y, por supuesto, el mezcal.

Imposible visitar esta ciudad y no probar su mole, chiles rellenos y los originales tamales oaxaqueños.