Oaxaca: un estado lleno de aventuras
Entre los estados de México que más lugares tiene para ofrecer, desde playas, historia, monumentos, ríos, naturaleza, encontramos a Oaxaca, que lo tiene todo.
Oaxaca es una de las ciudades con mayor demanda de turismo, gracias a la variedad de actividades que se pueden hacer. Además, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a sus calles y espacios, los cuales cuentan la historia de México.
Esta ciudad cuenta con diversas líneas de transporte que te podrán llevar a diversos lugares turísticos. También puedes optar por una renta de autos en Oaxaca y recorrer la ciudad por cuenta propia. Sea cual sea tu decisión, te enseñaremos los lugares que no puedes dejar de visitar.
Hierve el Agua
Un balneario de aguas cristalinas y templadas, las cuales, según la tradición, tienen propiedades medicinales. El paisaje que podrás ver parece de ensueño, la vista hacia los valles centrales, junto a las cascadas petrificadas, lo convierten en toda una aventura.
Monte Albán
Este lugar tiene una gran historia que contar. Fue una capital ceremonial y militar zapoteca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Podrás conocer cómo era la vida en aquella época, sus recintos, patios de juego, tumbas, aprendiendo sobre la cultura de México en vivo.
Centro Ecoturístico Benito Juárez
Lo podrás encontrar en la Sierra Norte de Oaxaca, la belleza natural de este lugar, no tiene comparación. Es considerado una de las zonas con más diversidad en flora y fauna de todo México, además de poseer una alta concentración del pueblo indígena zapoteca.
Lo primero que debes hacer es conocer Los Pinabetes, podrás ver con tus propios ojos árboles pinos que tienen más de 300 años de antigüedad y superan los 30 metros de altura. Luego aprovecha y realiza alguna actividad extrema como senderismo o ciclismo de montaña.
Mitla
Ubicado en el pueblo San Pablo Villa de Mitla, un lugar ideal para comprar algunos recuerdos artesanales.
Mitla se le llama al sitio arqueológico famoso por su diseño e historia. Un atractivo muy particular dentro, es la famosa Columna de la Vida, que según cuentan las leyendas locales, te dice cuántos años de vida te quedan.
Mercado 20 de noviembre
El mercado local más famoso de todo Oaxaca. Un lugar muy popular, lleno de actividad, donde podrás encontrar de todo, en especial productos locales. También es el lugar perfecto para probar la variedad gastronómica que tiene esta ciudad para ofrecer.
El Museo de Arte Contemporáneo
Popularmente conocido como MANCO, es un museo ambientado en una bella casa del siglo XVIII. Podrás ver exposiciones del arte moderno mexicano.
Jardín Etnobotánica de Oaxaca
Un lugar con una belleza digna de ser alabada. Podrás encontrar variedad de plantas provenientes de diversas regiones de Oaxaca, pudiendo conocer un poco de toda la ciudad en un solo lugar.
Barrio de Xochimilco
Si quieres conocer la verdadera ciudad, visita este alegre barrio. Es el más antiguo de la ciudad, a la vista es muy colorido, además podrás disfrutar de gastronomía local con sabor de hogar, algo que no se encuentra en ningún otro lugar de Oaxaca.
Santiago de Matatlán
Conocido como la capital mundial del Mezcal, este pueblo es famoso por su gran producción de agave, del cual se produce el mejor tequila del mundo. Durante el recorrido a este lugar, podrás aprender sobre el proceso de producción de esta bebida.
Playas famosas en Oaxaca
La ciudad de Oaxaca también es conocida por tener una variedad inmensa de hermosas playas, 28 para ser más precisos, haciendo muy difícil conocerlas todas en poco tiempo. De entre estas, no puede faltar la playa San Agustinillo, playa Estacahuite y punta Zicatela, esta última famosa por ser la favorita de los surfistas.
Santa María de Tule
Un poblado hermoso, tranquilo y con una rica cultura, principalmente famoso por albergar el árbol de Tule, el árbol con el diámetro más grande del mundo. Este árbol según los estudios, tiene más de 2000 años, convirtiéndolo en uno de los seres vivos más antiguos del planeta.