Tips turísticos para explorar Atlixco, Pueblo Mágico de Puebla
{Si estas disfrutando de un grato paseo en Atlixo, Pueblo Mágico de la entidad poblana, te aconsejamos saborear helados de ricos y variados sabores que se comercializan en distintos locales de la comunidad.
De manera que lo mismo pueden hallarse helados de pinole, chapulín, chile en nogada, polvorón, ponce de frutas, etc. Además, explorar las calles y avenidas más representativas de Atlixco nos lleva a conocer la Avenida Hidalgo. Se trata de una vía urbana con abundantes faroles, balcones, elegantes casonas y flores abundantes. }También es imperdible conocer la Cervecería Cinco de Mayo, la cual está instalada en una añeja hacienda dedicada a la producción de cereales.
Es muy interesante conocer las instalaciones de este negocio y posteriormente saborear las dos cervezas más gustadas de la compañía Osadía y Saga, las cuales se elaboran con agua de la zona.Es tiempo de comentar acerca de los atractivos gastronómicos de Atlixco, Pueblo Mágico de Puebla.
En el mercado Benito Juárez, los visitantes pueden adquirir la tradicional cecina que se prepara en la región. Es un rico platillo que se sirve acompañado de cebollitas, nopales y aguacates frescos. También son imperdibles platillos como los mixiotes de cordero, el consomé atlixquense y la barbacoa.Numerosos viajeros gustan de adquirir algún recuerdo de los destinos turísticos que visitan.
Es una manera de llevarse a casa un pedacito de ese lugar que nos ofreció tanto descanso o esparcimiento durante un paseo o unas vacaciones. En lo que se refiere al Pueblo Mágico de Atlixco, les sugerimos visitar los viveros de la colonia Cabrera, ya que allí se pueden conseguir flores y plantas de variadas especies, como, por ejemplo, plantas carnívoras, cactáceas, begonias, malvones y alcatraces.Conocer a fondo el estilo de vida que se cultiva en este Pueblo Mágico implica participar en la medida de lo posible de sus principales festividades populares.
Una de las más conocidas es el Festival Huey Alixcayotl, mismo que tiene lugar el último domingo de cada mes de septiembre. Por otra parte, el Día de Muertos, hace que la comunidad se llene de colorido con las alfombras de cempasuchiles y crisantemos.