Top cinco curiosidades turísticas de Chihuahua
{El nombre de la entidad, “Chihuahua”- mismo que comparte con su ciudad capital-, quiere decir en lengua indígena “dama del desierto”.
En parte, este nombre deriva del vasto desierto con el que cuenta: es el de mayor extensión en Norteamérica y se extiende sobre el treinta y seis por ciento de la porción desértica en esta parte del continente. Este es solo uno de los datos interesantes que nos brinda la entidad chihuahuense. Conozcamos más acerca de las cinco curiosidades top del turismo en Chihuahua. }Hablar de Chihuahua es hacerlo acerca de una ciudad de gran valía cultural.
Es posible transitar por la capital chihuahuense en un trolebús turístico que nos conducirá por distintas plazas, museos y palacios. Los turistas podrán conocer distintas historias y anécdotas mientras se desarrolla el paseo gracias al apoyo de experimentados guías turísticos. En especial los Recorridos Teatrales constituyen una de las mejores opciones turísticas en la capital chihuahuense.Imposible no comentar acerca de las maravillas panorámicas que nos ofrecen las Barrancas del Cobre.
Se trata de uno de los lugares más impresionantes en la geografía chihuahuense. Esta zona inconmensurable que puede recorrerse a bordo del tren El Chepe cuenta una extensión territorial siete veces mayor a la del Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos.Vale la pena conocer los rumbos de Chihuahua para acercarse a la figura del revolucionario Pancho Villa, cuyo nombre original era Doroteo Arango.
Tras hacer acordado con De la Huerta su claudicación, Villa recibió una gran hacienda en el territorio chihuahuense. No obstante, tres años más tarde Villa perdió la vida como parte de un complot político. Muchos son los sitios de interés relacionados con las andanzas del famoso Pancho Villa que se pueden conocer en el estado de Chihuahua. La Zona del Silencio es otra de las áreas de Chihuahua con mejor proyección turística. Es un lugar por demás enigmático que expone extraños niveles de magnetismo, provocando que las transmisiones satelitales sean imposibles en esa parte de Chihuahua. Por lo demás, la Zona del Silencio, misma que comparte latitud con el célebre Triangulo de las Bermudas, con frecuencia es escenario de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados.