El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

TURISMO, SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y NÓMINA ELECTRÓNICA

Nota sobre TURISMO, SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y NÓMINA ELECTRÓNICA

¿Que ventajas puede ofrecer Innova Nómina a los trabajadores del estado? En muchas ocasiones se tiene el deseo de salir de viaje o de realizar alguna travesía turística, pero por algunos compromisos financieros o por trámites bancarios pendientes de realizar ya no nos es posible hacerlo.

La previsión y una cuidadosa planificación son siempre importantes para proyectar un viaje vacacional de la mejor manera posible.

No obstante, también es indispensable aprovechar los mejores sistemas, herramientas y recursos financieros para dejar atendidos nuestros trámites y procedimientos económicos pendientes de cumplir, y entonces sí, poder tomar esas vacaciones turísticas tan deseadas.

Es justo en este caso que un sistema como Innova Nómina puede resultar de extrema valía.

El turismo, tal y como sucede con respecto a muchas otras actividades humanas, tiene sus propios tiempos y dinámicas. Para realizar travesías o cualquier otra actividad propia de las vacaciones, es necesario dejar bien atendida nuestra circunstancia financiera.

Justo para ello el novedoso modelo establecido por varias entidades gubernamentales mexicanas nos puede proporcionar abundantes ventajas.

En qué consiste Innova Nómina

La tecnología constantemente va simplificando los trámites en muchos campos de actividad diferentes. Eso se hace patente en el pago de nómina, en especial gracias a una solución como Innova Nómina.

Producto financiero valioso como pocos, consiste en el pago de las remuneraciones periódicas realizado de manera electrónica. Ello incluye la realización de depósitos bancarios de los sueldos de los empleados a cuentas de nómina que hayan sido contratadas con alguna de las instituciones bancarias participantes.

Aunado a lo anterior, los trabajadores tienen la alternativa de acudir por su pago a la ventanilla bancaria en caso de que no se tenga un cajero automático disponible.

Cuáles son los componentes elementales de Innova Nómina

Los aficionados a los viajes y el turismo pueden ahorrarse mucho tiempo (mismo que pueden ocupar en la preparación de sus vacaciones) gracias a un modelo de pago de nómina como el que maneja Innova Nómina.

Se trata de un mecanismo orientado a la modernización y la simplificación de los pagos a los empleados del gobierno. Desde su implementación ha dado resultados muy positivos y un servicio más eficiente.

Los componentes elementales que incluye esta solución de pago para los trabajadores públicos incluye un mecanismo de depósitos bancarios para cubrir sueldos, un sistema de consulta de pago nómina online y firma diferida en la nómina en dos ocasiones anualmente.

Cómo operan los sistemas de depósito bancarios

Innova Nómina es un modelo de pago de nómina moderno y eficaz que tiene como objetivo la optimización de los trámites de nómina y así hacer más sencillo para los trabajadores del gobierno el cobro de su paga.

Segey talones es una muestra de cómo esta modernización en la tramitología de pago- como la emprendida en la Secretaría de Educación del Gobierno Yucateco-, puede alcanzar niveles de excelencia.

Desde este momento, gracias a los depósitos bancarios, la paga llega a las cuentas de nómina de los trabajadores si se contrata con alguna de las entidades bancarias asociadas a este modelo de nómina virtual.

Gracias a ello se llevan a cabo los pagos a través de un mecanismo electrónico que opera con un ritmo quincenal, sin que los trabajadores deban hacer nada más, sino sencillamente aguardar a que su paga quede depositada en su cuenta de banco.