Pueblos Mgicos de Mexico

Coyoacán, Barrio Magico Ciudad de Mexico






Coyoacán, Barrio Magico Ciudad de Mexico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

La palabra náhuatl “coyoacán”, significa “lugar de coyotes”. En los tiempos prehispánicos, este sitio era el hogar de muchos de estos animales, justamente en las cuevas del vasto paraje denominado como El Pedregal. La Villa de Coyoacán, fue fundada por los conquistadores españoles en 1521, justo en donde antes se levantara un importante señorío de los tepanecas, tres siglos atrás.

Mucho tiempo después, en 1934, el centro de Coyoacán es declarado como Zona Típica y Tradicional, valía que es reforzada por la UNESCO en 1990, cuando declara a este Barrio Mágico Turístico, como Zona de Monumentos Históricos.

Como quiera que sea, si hay algo que caracteriza a este barrio capitalino, es su enorme riqueza histórica y cultural, además de su relevante oferta de servicios. Un ejemplo de ello lo tenemos en su centro histórico, el cual ostenta elegantes inmuebles, edificios sacros plazas hermosas, jardines, y una popular plaza comercial.

Que visitar en el Barrio de Coyoacán

Coyoacán es una de las áreas de la Ciudad de México en donde más se hace patente la heredad colonial que tiene la urbe capitalina. Y es que, de ser solo un pueblo más ubicado en la periferia de la ciudad, actualmente se halla integrado por completo a la misma, pero sigue preservando todavía su ambiente tradicional, su mexicanidad inherente. Lo anterior, aunado a sus encantadoras plazas, casonas y calles, ha sido cautivador para muchos artistas y literatos, que han hecho de este Barrio Mágico Turístico su lugar se residencia. De allí que en general, Coyoacán desprenda un permanente aire de intelectualidad que se agradece y se disfruta.

Los orígenes de Coyoacán se remontan a los días prehispánicos, puesto que allí se levantaba una población indígena ubicada a las orillas de uno de los lagos que por aquel entonces cubrían la mayor parte del Valle de México. No obstante, el lugar cobró mayor importancia poco después de la Conquista, puesto que, durante el tiempo que tomó la reconstrucción de lo que hoy es el Centro Histórico de la ciudad, la capital de la Nueva España, de manera interina, fue establecida en Coyoacán.

Con el transcurso del tiempo, Coyoacán se convirtió en un sitio de descanso, en especial durante los fines de semana, para las familias más adineradas de la capital. No fue sino hasta el siglo XX, cuando este sitio dejó de ser una comunidad rural, para integrarse de lleno a la dinámica de la Ciudad de México. Paulatinamente ha devenido uno de los barrios más tradicionales de la capital mexicana.

Hoy en día, recorrer Coyoacán es una verdadera delicia, puesto que, al transitar por calles como Francisco Sosa, se puede percibir el plácido ambiente que aún caracteriza a esta zona de la ciudad, con sus construcciones pintadas de alegres tonos, sus cafés en donde se charla acerca de arte o de poesía, sus varios centros culturales, abiertos para todo el público y todos los detalles que hacen de este mágico barrio una alternativa insuperable para un paseo de fin de semana.

Cómo llegar a Coyoacán

Las vías de acceso más importantes a Coyoacán son la Avenida Universidad, Avenida México, Avenida Insurgentes, el Circuito Interior de Ciudad Universitaria y el Canal de Miramontes. En lo tocante al transporte público recomendado, tenemos a las líneas 2, 3 y 7 del metro, la línea 1 del metrobús y el tren ligero, entre algunas opciones más.

Información acerca del Barrio de Coyoacán

Uno de los sitios más recomendables para conocer en el marco de un recorrido por Coyoacán, es la Parroquia de San Juan Bautista. Fue construida en 1528 y con ello fue de las primeras que aparecieron en la Nueva España. Tiene una fachada sencilla y sobria trabajada en cantera, un soberbio campanario de cuatro cuerpos y una fuerte torre octagonal.

Actividades a realizar en el Barrio de Coyoacán

De entre tanto que tiene para ofrecer Coyoacán, recomendamos visitar la Casa del Indio Fernández. Se ubica detrás de un muro de roca volcánica en una de las calles menos transitadas de este barrio mágico. Por muchos motivos es una de las construcciones del siglo XX más interesantes de toda la Ciudad de México. Allí, los visitantes pueden observar una vasta colección de fotografías del cine de la época de oro en México y muchos otros objetos relacionados con la vida del cineasta y actor Emilio Indio Fernández.



Artículos relacionados con Coyoacán, Barrio Magico Ciudad de Mexico





Publica un comentario sobre sobre Coyoacán, Barrio Magico Ciudad de Mexico








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software