Pueblos Mgicos de Mexico

Te recomendamos conocer San Miguel de Allende






Te recomendamos conocer San Miguel de Allende
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

En 1555, los conquistadores españoles tuvieron la fortuna de hallar el manantial del Chorro y por esta razón, decidieron instalarse en este lugar de Guanajuato.  Por lo consiguiente, edificaron grandes construcciones barrocas y neoclásicas que, hasta la fecha, provocan la admiración de quien las conoce.  En 1826, San Miguel tuvo un cambio en su nombre y dejo de ser "El Grande" para transformarse en ?de Allende? como un homenaje al héroe nacional Ignacio Allende.  En el año 2008, la UNESCO declaro a esta Ciudad guanajuatense, como Patrimonio de la Humanidad, así como también, al Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco

Si visitas San Miguel de Allende, podrías comenzar por el Barrio del Chorro. Se trata de uno de los más antiguos de esta ciudad y sus famosos lavaderos fueron mandados construir por el gobierno, a principios del siglo. Cabe mencionar que estos lavaderos se siguen usando hasta la fecha y tanto el agua limpia como la sucia no se desperdician: La primera se utiliza para el riego del jardín Benito Juárez y la segunda es conducida a la presa Ignacio Allende.

También atractivo de conocer, es el Parque  Benito Juárez, uno de los pulmones urbanos más importantes de esta ciudad guanajuatense. Su estilo arquitectónico es francés y la fecha de su construcción fue a inicios del siglo XX. Son admirables sus anchos senderos, antiguos puentes, abundantes nogales, moras y chirimoyas y su área de juegos infantiles.

Además, en el Parque Benito Juárez se pueden comprar una gran variedad de plantas y árboles procedentes de todas las regiones de nuestra nación.

No dejes de incluir en este recorrido por San Miguel de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificada en 1555 con un sencillo pero admirable diseño.  No obstante, en 1880 el maestro albañil Zeferino Gutiérrez recibió el encargo de crearle una fachada diferente.  Gutiérrez entonces, tomó inspiración en diferentes imágenes y dibujos de las catedrales europeas más importantes. El resultado fue que hizo de la Parroquia de San Miguel de Allende una de las construcciones sacras más hermosas de todo México, por su proyección neogótica sin igual.

También imperdibles resultan el Instituto de Bellas Artes y la Casa Museo de Allende. El primero también es nombrado como el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante". Hace mucho tiempo su edificio era usado como el Convento de la Inmaculada Concepción.  Una de sus salas atesora un mural pintado por el famoso David Alfaro Siqueiros, en el cual se nos exponen pasajes de la vida de Ignacio Allende.

En el Instituto de Bellas Artes se pueden tomar clases de escultura, pintura y música. Por lo que se refiere a la Casa-Museo Allende, se trata de un recinto en donde se exhiben diferentes objetos personales de este prócer nacional, así como también, ropa y armas de la época en la que vivió.

Recomendaciones finales para visitar en San Miguel de Allende son: la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende y el Teatro Ángela Peralta.

Más información en: http://www.sanmigueldeallende.com.mx/



Artículos relacionados con Te recomendamos conocer San Miguel de Allende





Publica un comentario sobre sobre Te recomendamos conocer San Miguel de Allende








Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software