Pueblos Mgicos de Mexico

Pueblos Mágicos de Oaxaca






Pueblos Mágicos de Oaxaca
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Oaxaca es una entidad rica en tesoros naturales y culturales que ningún viajero se debe perder. Es una garantía de disfrute turístico para cualquier visitante, ya sea que proceda de otro Estado del territorio nacional o de alguna lejana nación. Además el turismo cuenta con una gran importancia en la dinámica económica de Oaxaca por lo mucho que coadyuva al desarrollo de las comunidades de la entidad.

No es de extrañar, considerando lo anterior, la enorme relevancia que tienen en el mapa turístico mexicano los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca. Son poblaciones inmersas en un profundo misticismo, historia y fascinantes tradiciones que vale la pena conocer. Tal y como su nombre señala, la magia se percibe en cada una de estas comunidades y por ello resultan tan recomendables de visitar.

Los Pueblos Mágicos de Oaxaca son los siguientes: en la región de la Costa, Mazunte; en la región de la Sierra Norte, Calpulálpam de Méndez; en los Valles Centrales, San Pablo Villa de Mitla; en la región de la Cañada se encuentra Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Teposcolula, uno de los mejores lugares para visitar en la región de la Mixteca. Los Pueblos Mágicos de Oaxaca son formidables destinos turísticos para disfrutar en el territorio mexicano.

Conozcamos más detalles acerca de estos fascinantes lugares que definitivamente recomendamos al cien por ciento para fines turísticos.

Mazunte

Mazunte cuenta con Punta Cometa, una singular y atrayente montaña desde donde se pueden contemplar formidables ocasos. No menos imperdibles son el Centro Mexicano de la Tortuga y uno de los mejores eventos de la región: el Festival Internacional de Jazz, capaz de fascinar a los turistas aficionados a este popular ritmo musical. Por lo demás, los visitantes pueden gozar de excelentes playas pertenecientes a la Ruta de la Costa Oaxaqueña.

Mazunte es una comunidad costera ubicada en la región del Pacífico Mexicano, a unos 264 kilómetros de la capital del Estado. De entre las mejores playas para disfrutar de Mazunte destacan: Bermejita, San Agustinillo, La Ventanilla, Agua Blanca, La Escobilla o Cerro Sagrado. Esta última es especialmente provechosa para el avistamiento de ballenas jorobadas, especialmente entre los meses de diciembre a marzo.

Por lo que se refiere a los tesoros gastronómicos locales, les recomendamos la gran variedad de mariscos frescos que se comercializan en muchos de los rincones de la población.

Capulálpam de Méndez

Capulálpam es un Pueblo Mágico de exquisita arquitectura con numerosas construcciones de adobe, techos de roja teja y cantera amarilla. Se trata de señoriales construcciones que han perdurado durante cientos de años para el disfrute estético de quienes acuden a estas comunidades oaxaqueñas con fines turísticos. También ayudan a generar su especial atractivo las calles empedradas de Capulálpam que cautivan a todos aquellos que pasean por ellas.

De la misma manera, se ubica en el estado de Oaxaca, en la Sierra Norte, en las proximidades de Ixtlán de Juárez a unos 2040 metros de altitud. Por esta ubicación geográfica, el clima por lo general es húmedo y frío en el Pueblo Mágico que les comentamos. En la zona es abundante el árbol de capulín y de hecho el nombre que tiene la localidad quiere decir en idioma náhuatl “tierra del árbol del capulín”.

Lo más destacado para visitar en Capulálpam de Méndez es su hermosa catedral, la cual data del siglo XVI, así como también los monumentos al Minero y a la Madre, las cuales forman parte del valioso patrimonio cultural de la entidad. También son lugares de obligada visita el Museo Comunitario, el Centro de Medicina Tradicional, el Mirador “El Calvario” y la pintoresca plaza pública.

Para los viajeros deseosos de conocer los mejores rincones de este Pueblo Mágico de Oaxaca también les aconsejamos degustar lo más destacado de la gastronomía local. Ese es el caso del mole amarillo, mole coloradito, chiles rellenos y otros más. No menos deliciosos son el pan de yema, el pinole y la bebida tradicional denominada tepache.

Por lo que se refiere a las actividades recreativas más gustadas en el entorno de Capulálpam de Méndez, sobresalen los recorridos en bicicleta, paseos a caballo, excursiones de rappel, saltos en tirolesa y caminatas en puentes colgantes.



Artículos relacionados con Pueblos Mágicos de Oaxaca











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software