Pueblos Mgicos de Mexico

Ruta Pueblos Magicos Cholula-Atlixco-Puebla






Ruta Pueblos Magicos Cholula-Atlixco-Puebla
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Visitar los principales destinos turísticos de México es muy grato, ya que por sus condiciones naturales y la infraestructura para atender a los turistas con la que cuentan, se hacen lugares indispensables para el veraneo. No obstante, hay muchas ventajas en dejar de lado de vez en vez estos famosos lugares, para elegir sitios diferentes, destinos cercanos a la capital mexicana que nos ofrecen muchas cosas nuevas e interesantes. Y lo mejor de todo es que no se precisa de una gran inversión para visitarlos. Precisamente ese es el principal atractivo de la Ruta turística Cholula-Atlixco-Puebla.

Por hallarse a una relativa cercanía de la capital del país, el paseo que les comentamos tiene todos los ingredientes para satisfacer las necesidades turísticas más variadas. Visitar comunidades como Cholula y Atlixco, joyas turísticas de Puebla, es una manera excelente para conocer las grandes posibilidades para el ecoturismo y el turismo cultural que definen al territorio poblano.

¿Por qué es recomendable emprender la ruta turística que les comentamos? Muchas son las razones que podríamos mencionar, por ejemplo, la deliciosa gastronomía que se cultiva en Puebla, los varios tesoros arquitectónicos con los que cuenta, las espectaculares panorámicas del volcán Popocatépetl, los numerosos vestigios prehispánicos que aparecen esparcidos por los alrededores, etc.

Para el caso específico de la Ruta turística Cholula-Atlixco-Puebla esto es lo más sobresaliente: cerca de la ciudad de Puebla se encuentra Cholula, ciudad muy admirada por su sitio arqueológico, al cual se accede por un túnel, su convento novohispano y numerosas iglesias dotadas de una bella arquitectura y numerosas obras de arte sacro. Les aconsejamos visitar todas estas maravillas de Cholula y degustar antojitos regionales en los portales que se ubican en el centro. Posteriormente les sugerimos quedarse en la capital de Puebla para descansar y recuperar fuerzas.

El itinerario continúa partiendo hacia la comunidad de Santa María Tonanzintla, con su hermosa iglesia de corte barroco-indígena, la cual despierta la admiración de los visitantes nacionales y extranjeros. Lo que sigue es visitar Atlixco, a 25 kilómetros del sitio anterior, comunidad en donde lo más destacado son los ricos quesos que allí se elaboran, los campos de flores que se extienden libremente, y las hermosas vistas de los volcanes. No menos aconsejable es visitar su exconvento franciscano, dotado de valiosos antecedentes históricos y una notable arquitectura.

Para fines de alojamiento una alternativa excelente la tenemos en el hotel City Express Puebla Angelópolis, en la capital del estado, por el magnífico servicio que brinda a sus huéspedes y sus modernas instalaciones.

En el marco de la Ruta de Pueblos mágicos Cholula-Atlixco-Puebla, no se pueden perder uno de los tesoros culinarios del territorio poblano: el mole. Se trata de un platillo tradicional que incluye ingredientes variados como pollo, chile ancho, chile mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavos, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y por supuesto, tortillas. Otras de las creaciones gastronómicas que han hecho famosa a Puebla son los camotes y los chiles en nogada.

Por lo que se refiere a los recursos financieros que se necesitan para emprender este apasionante paseo, considerando el gasto aproximado por persona (las casetas que deben pagarse desde la Ciudad de México, la gasolina del coche, el alojamiento de un día compartido con otro viajero, cinco comidas y el acceso a museos y lugares de interés), se necesitan de 1600 a 2000 pesos.

Como referencia para llegar a los sitios mencionados desde la capital mexicana, conviene saber lo siguiente: Cholula se ubica a 125 km al sureste de la CDMX, transitando por la carretera número 190; y a 15 km al oeste de la ciudad de Puebla transitando por una carretera estatal. Atlixco se encuentra a 10 km al suroeste de Cholula.



Artículos relacionados con Ruta Pueblos Magicos Cholula-Atlixco-Puebla











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software