Pueblos Mgicos de Mexico

Razones y ventajas de contratar seguro de viaje internacional






Razones y ventajas de contratar seguro de viaje internacional
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir pueblos mexico

Aunque la mayoría reconoce que un viaje al extranjero puede conllevar riesgos, pocos deciden beneficiarse de contratar un seguro.

Los últimos informes en relación con los viajes indican que casi 3 de cada 4 opina que un viaje internacional puede tener algún riesgo. Desde sufrir un accidente hasta que el vuelo se cancele. No obstante de aquellos que piensan así, solo una tercera parte piensa contratar un seguro de viaje internacional. Tal vez la razón sea que no se conocen los beneficios de anticiparse a cualquier imprevisto cuando se organiza un viaje internacional.

La razón principal para contratar un seguro de viaje

Es un hecho que los viajes cada vez son más frecuentes, y que los viajeros nos decidimos por destinos exóticos y lejanos. De modo que es fundamental cubrir posibles problemas que puedan surgir. Tener una urgencia médica o sufrir un robo puede suponer un gasto que quizás no nos podamos permitir.

Gastos médicos

Es verdad que nadie piensa que al salir de viaje puede ponerse enfermo, o tener un accidente que obligue a pasar por un hospital. Pero lo cierto es que es una posibilidad, y no son pocos los países en los que los gastos médicos deben ser pagados por el paciente, y a menudo son muy elevados.

También puede darse el caso de que haya que organizar un traslado a nuestro país de origen antes de tiempo, o en condiciones que garanticen nuestra salud. Con un seguro medico de viaje internacional como el de Sanitas se pueden contratar estas coberturas, y tener la tranquilidad de que si ocurre algo, todo estará cubierto.

Si el viaje se tiene que cancelar

En caso de que surja un imprevisto que obligue a anular el viaje, en muchas ocasiones las compañías aéreas y los hoteles se reservan el derecho a cobrar una parte o el importe total de este. Depende de lo cerca que esté la fecha en cuestión. Con un seguro de viaje esto no ocurre, ya que si el viaje se anula se recupera todo el dinero.

También es interesante en caso de que se anule el viaje y no podamos salir. La compañía pagará una indemnización conforme a la cuantía que se haya contratado en la póliza.

Pérdida y robo de equipajes

Una de las peores experiencias cuando viajamos es llegar al destino y encontrarnos con que el equipaje se ha perdido o nos han robado parte de este. Si se trata de un error al cargar y este se ha ido a otro lugar, la compañía se encargará de reponer aquellos efectos imprescindibles mientras se localizan y traen nuestras cosas.

Si tras facturar resulta que alguien ha robado el equipaje o una parte de este, recibiremos una indemnización conforme a la cantidad que se estipule en el seguro. Y si algo se ha estropeado y no se puede utilizar, también se hará cargo el seguro de viaje.

Costes legales y responsabilidad civil

Si por algún motivo tienes un accidente y se ve afectada una tercera persona, contar con responsabilidad civil al contratar seguro de viaje te permitirá estar más tranquilo. No hablamos únicamente de un accidente grave, ya que en algunos países pueden demandarte por manchar a alguien sin querer, o situaciones similares. Pueden alegar que al tener que volver a casa para cambiarse, llegaron tarde a una importante cita de negocios y te reclaman cantidades millonarias. Tener cobertura legal y de responsabilidad civil puede sacarte de un grave aprieto.

Hay muchas razones para contar con un seguro

Si estás preparando un viaje internacional, tienes muchos motivos para incluir en los planes un seguro de viaje. Asegúrate de que cuenta con las coberturas que te interesan y podrás dedicarte únicamente a disfrutar de tu estancia en el destino elegido.



Artículos relacionados con Razones y ventajas de contratar seguro de viaje internacional











Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software