Pueblos magicos de mexico

Degusta del delicioso Café Avellaneda en Coyoacán

Degusta del delicioso Café Avellaneda en Coyoacán

La figura de una ardilla es un excelente símbolo del natural encanto de Coyoacán y su cautivador entorno. El Café Avellaneda se apropia de esa imagen y lo exhibe en sus muros color turquesa, al estilo tradicional de la zona.

Referencia directa del personaje de Laura Avellaneda de la novela La tregua, del inolvidable Mario Benedetti, este íntimo rincón coyoacanense, es un sitio imperdible para quienes recorran lo mejor de este Barrio Mágico. Cuenta con cinco bancos, una estupenda barra, dos mesas dobles y una típica banca en la entrada. Es un lugar pequeño, pero cómodo y apacible para degustar un café delicioso y gozar de la compañía de gente siempre interesante.

A comparación de otros sitios similares de Coyoacán, el Café Avellaneda no ofrece un menú a sus visitantes, sino una especie de ficha en donde se puede conocer la historia del negocio- llegado desde la Feria de la Piñata en Acolman, Estado de México-, las características de un producto de gran calidad y los diferentes procedimientos para la extracción y preparación del café.

Los visitantes pueden elegir, con la orientación del barista, del grano procedente de Oaxaca, Veracruz o Chiapas, y es posible pedir en la "Barra de Métodos" que nos preparen el café, o bien con el aeropress, el ripper, la prensa francesa, a manera de expreso o de infusión en frío, cuya preparación requiere de un día completo.

Pero lo anterior no es todo lo que puede destacarse de la bebida que sirven en Café Avellaneda. Para obtener el café más delicioso se requiere a los mejores recolectores. Lo que se puede disfrutar en Café Avellaneda, es el resultado de modernos proyectos de sustentabilidad y apoyo económico a los cafetaleros que cosechan tan rico producto.

De manera que, te invitamos a gozar de Café Avellaneda, por delicioso, responsable y preparado a tu medida.

Para acudir con la pareja y disfrutar de la compañía mutua, o para ir con amigos y charlar de libros y películas, este sitio es de lo mejor. Y para pernoctar en este barrio mágico es igual de recomendable el confortable y económico Hostal Coyoacán. Visítalo y convéncete de sus ventajas.

Dirección

Higuera 40 Coyoacán México, DF 04020

Teléfono

6553 3441

Artículos Relacionados con Degusta del delicioso Café Avellaneda en Coyoacán

Deja un Comentario sobre Degusta del delicioso Café Avellaneda en Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Xico, pueblo mágico de Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué hacer, dónde ir y comer en Comitán, Chiapas? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los insectos en la comida típica mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos