Pueblos Mgicos de Mexico

Nochistlan Pueblo Magico Zacatecas


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos de Nochistlán Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Nochistlán Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Zacatecas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Nochistlan Pueblo Magico Zacatecas Pueblos magicos



Nochistlan Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Nochistlán es una ciudad que se encuentra en el sur de Zacatecas. Fundado en 1532, está considerado el segundo municipio más antiguo del estado, detrás de García de la Cadena. Su geografía se caracteriza por la hermosura de sus fincas, pero lo que en realidad le ha valido ser llamado Pueblo Mágico son sus tradiciones, costumbres, leyendas y soberbia arquitectura.

El clima prevaleciente en esta comunidad- recientemente declarada como Pueblo Mágico- maneja temperaturas que van de los 7 a los 30 grados. Hay atractivos turísticos en Nochistlán que pueden ser considerados como representativos: tal es el caso del Templo de San Sebastián, pero hay muchos otros más.

Qué visitar en Nochistlán Pueblo Magico

El Templo de San Sebastián fue construido en el siglo XVII, entre 1673 y 1743. Posteriormente fue construida la torre. Su fiesta patronal se desarrolla en enero y es un festejo conocido de manera popular como las empinoladas.

Otro punto imperdible de Nochistlán, es el Acueducto Los Arcos, edificado por instancias de las autoridades de Nueva Galicia en el siglo XVII para abastecer de agua, desde ciertos yacimientos del vital líquido, hasta el poblado. Finalizado en 1793, contaba con varias pilas como las llamadas Azul y Coronada.

La Pila de Afuera fue otra de las más utilizadas por la población de Nochistlán para obtener agua; de hecho, fue una de las fuentes principales de abastecimiento de esta población zacatecana durante las primeras décadas del siglo XX. Los habitantes del lugar tomaban agua de cinco pilas diferentes, y por las muchas leyendas y tradiciones asociadas a la Pila de Afuera, esta fue convertida en monumento en 1954.

La Casa de los Ruíz es otro punto de interés en este Pueblo Mágico. Fue allí donde en 1810 se dio el primer llamado a la Independencia en territorio zacatecano por Daniel Camarena. Tiempo después fue colocada en esta casa una placa alusiva a tan importante referencia histórica.

Francisco Tenamaxtle fue un notable personaje a nivel nacional e internacional; se trata de un indígena que recibió una gran educación y realizó notables acciones a favor del pueblo, por lo que su memoria ha sido honrada con un portentoso monumento.

La Estatua de José Minero Roque es otro de los monumentos valiosos que pueden admirarse en Nochistlán. Se trata de un apropiado homenaje a uno de los principales benefactores de estos territorios. Cuando Minero Roque fue gobernador del estado, fomentó el desarrollo de las mejores zonas de la ciudad.

Otros monumentos de imprescindible visita en el Pueblo Mágico de Nochistlán son la estatua a Francisco I. Madero, el Monumento a los Héroes de 1864 (que pelearon contra la intervención francesa) y el Monumento en Conmemoración de la Fundación de la Primera Guadalajara, que después se trasladó al territorio de Jalisco. Se trata de admirables testimonios de historia y cultura que además permiten conocer los diferentes avatares que ha tenido que experimentar esta comunidad del estado de Zacatecas.

Lo imperdible en Nochistlán Pueblo Mágico

De entre las principales fiestas y celebraciones populares que tienen lugar en Nochistlán, destacan la Fiesta patronal de San Francisco de Asís, el 4 de octubre; las Fiestas de San Sebastián, que tienen lugar del 11 al 21 de enero; la Conmemoración de la resistencia local ante el embate de las fuerzas militares francesas en 1864, el 13 de mayo, las Fiestas Regionales y la Peregrinación a la Virgen de Tohuaya.

Algunos de los lugares de Nochistlán con mayor proyección ecoturística son la Sierra de Nochistlán, el Cañón de Juchipila, el Salto de Tohuaya, la Presa de Dios, el Cerro El Tuiche y el Cerro de San Miguel.

Qué comprar en Nochistlán Pueblo Mágico

En lo tocante a las tradiciones artesanales de este Pueblo Mágico, algunas de las formas más cultivadas son la alfarería, el bordado y tejido y la elaboración de huaraches.



Artículos relacionados con Nochistlan Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Nochistlan Pueblo Magico Zacatecas

Para llegar al Pueblo Mágico de Nochistlán desde la ciudad de Aguascalientes hay que hacer un recorrido en automóvil de 105 kilómetros a través de las Carreteras Federales 45, 70 y 205, o tomar los autobuses de Omnibus de México. Al aeropuerto de la capital hidrocálida llegan los aviones de AeroMéxico, Volaris e Interjet.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Nochistlan Pueblo Magico Zacatecas

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

11 Mensajes del foro

  • Nochistlán Pueblo Magico

    13 de agosto de 2013 19:53, por xavier de Aguascalientes
    Felicidades a Nochistlan de Mejía y a toda su gente merecen la distinción que se les acaba de otorgar bonito lugar enclavado entre montañas y naturaleza charra.

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    25 de septiembre de 2013 20:26, por Vanessa
    Es un lugar con mucha historia y tradiciones que se palma cuando uno recorre el lugar, muy recomendable para ir a visitar, sobre todo en las fiestas de octubre, aún las mujeres dan la vuelta cada domingo alrededor del jardin y los muchachos ponen confetti y serpentinas a la mujer que les guste, además de las empinoladas y en las coleaderas donde siempre se culmina con un papaqui que consiste en que los caballeros les den naranjas a las damas que les gustan, muy padre lugar!!

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    25 de septiembre de 2013 20:35, por Ricardo
    Me encanta visitar este hermoso rinconcito zacatecano, lleno de tradiciones e historia de gente aguerrida como el indio Tenamaxtle nacido en este lugar, a mi me encanta ir a las empinoladas que son en honor a San Sebastián, donde se festeja toda una semana con papaquis, y gremios empinolando a las personas que se te hagan más atractivas ya sea hombre o mujer se unta pinole sin azucar en las mejillas y se acompaña de un respetuoso piropo si a la otra persona le fuiste de su agrado te corresponderá poniendote también pinole.

    Responder este mensaje

    • Nochistlán Pueblo Magico 3 de octubre de 2014 17:52, por JANET HERNANDEZ
      HOLA BUENAS TARDES DISCULPA COMO PUEDO RESERVAR UN HOTEL EN NOCHISTLAN QUIERO VISITARLO ESTE FIN DE SEMANA PERO NO ENCUENTRO NI COMO RESERVAR Y QUE CAMION O QUE COMVI IRME NO QUIERO MANEJAR QUIERO IR CONOCIENDO ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS.

      Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    26 de noviembre de 2013 16:54, por MariT
    Quisiera saber que lugares hay para hospedarse en Nochistlan. Si pueden darme sugerencias.

    Responder este mensaje

    • Nochistlán Pueblo Magico 27 de noviembre de 2013 12:08, por gabriel
      se encuentra varios pero te recomiendo el hotel plaza que se encuentra frente al jardin pricipal,creme que si visitas nochis sobre todo en las fiestas del guerito no te arrepentiras espero te sirva de algo

      Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    27 de noviembre de 2013 12:13, por gabriel
    varios pero el prin +hotel plaza+ chec en linea

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    11 de enero de 2014 13:42, por Andrea Rodriguez
    OLA que tal me interesaría información de Nochistlán, soy de Mexticacan pero estudio turismo en Chihuahua y la verdad me interesa saber de todo lo relacionado al turismo , hoteles, restaurantes, actividades, ferias y celebraciones te lo agradecería.

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    19 de abril de 2014 11:04, por Alejandro Pereira de Mexico D.F.
    Ya visite este municipio. y la verdad lo recomiendo ampliamente, ya que esta lleno de Musica, de Historia, de lindas mujeres, de grandes caballeros, su belleza colonial es impresionante, sin duda un lugar para conocer la calidez De su gente.... felicidades Nochistlenses por su precioso municipio.... "TIERRA DE GRANDES MUSICOS" Una gran historia que tiene Nochistlan sus personajes Heroicos como Diego Tenamaxtle, Coronel Jesus Mejia, Leocadio Gonzalez, Daniel Camarena entre otros mas, Lugar donde se fundo La Primera Guadalajara y lugar donde los Guerreros Caxcanes dieron muerte a la mano derecha de Hernan Cortez, Pedro de Alvarado.... estas y otras muchas mas historias que tiene guardado para ti este Rincon Zacatecano... :)

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    2 de julio de 2014 15:32, por Zaida
    Me podrían decir, que políticas se llevan a cabo para cuidar y proteger sus atractivos turísticos?

    Responder este mensaje

  • Nochistlán Pueblo Magico

    15 de octubre de 2014 10:15, por Gergy
    C ve muuuy bonito ojala un dia lo pueda conocer, c ke tiene hermosas mujeres lindas d corazon como toda su gente, felicidades k Dios los siga bendiciendo cada dia mas, tierra de grandes cantantes y gente bendecida... Para llegar pueden tomar la linea Omnibus de México ya sea saliendo de Ags. o Gdl.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software