Pueblos Mgicos de Mexico

San Martin de las Piramides Pueblo Magico Estado de Mexico


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de San Martín de las Pirámides Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de San Martín de las Pirámides Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en el Estado de Mexico Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
San Martin de las Piramides Pueblo Magico

Pueblo San Martin de las Piramides Pueblo Magico Estado de Mexico Pueblos magicos




San Martín de las Pirámides es la denominación oficial de este Pueblo Mágico del Estado de México, por el área prehispánica que se encuentra en su territorio. Pero hay muchos otros atractivos en esta comunidad, que los afectos a conocer los lugares más interesantes de la geografía mexicana no se pueden perder. Por ejemplo, destaca el club campestre Teotihuacán, que en sus instalaciones incluye piscinas, zonas deportivas, salones para eventos especiales, un excelente restaurante, hotel y mucho más.

También es imperdible la Capilla de Santa María Palapa, edificada en un predio que fue donado por Dionicio Alca Cortés en 1872. En el año 1900 Gregorio su hijo levantó allí un humilde recinto para rezarle a la Inmaculada Concepción, la santa patrona de la comunidad. Como no contaban con una torre, colocaron en un árbol de las cercanías una campana para avisarles a los fieles de la realización de las ceremonias religiosas cotidianas.

Por otra parte, San Martín de las Pirámides es un Pueblo Mágico donde se pueden adquirir bellas artesanías, por ejemplo, creaciones de piedras preciosas, semi preciosas, ónix, cuarzo, plata, alpaca, barro y obsidiana. Además, el tallado en madera que se practica en la región ha llegado a tener una gran calidad a nivel nacional y también fuera de las fronteras mexicanas.

Por lo que se refiere a la riqueza gastronómica de San Martín de las Pirámides, los platillos típicos de la región se preparan con elementos tan variados como frutos de temporada, jitomate, vegetales, lechuga, berro, pescado, conejo, carnero, codorniz, pollo, cerdo y carne de res. También los guisos con nopal son parte integral de las tradiciones culinarias propias de esta parte del Estado de México. Para prepararlos se usan ingredientes como codorniz, pescado, conejo y otras delicias que pueden saborearse en las fondas de la comunidad.

Una buena fecha para visitar San Martín de las Pirámides es el 11 de noviembre ya que se realiza la fiesta patronal, la cual está dedicada a San Martín Obispo de Tours. Esta celebración incluye misas, procesiones, serenatas y muchas otras actividades en honor del santo. También abunda la pirotecnia, todo un arte popular de la región. Coloridas y vistosas las danzas típicas- como la de moros y cristianos- son infaltables por estas fechas.

Los turistas nacionales y extranjeros que acuden a este Pueblo Mágico en el marco de esta celebración pueden disfrutar de puestos de comida típica, espectáculos musicales, juegos mecánicos y bailes públicos. El clima que predomina en San Martín de las Pirámides es templado y semiseco, con lluvias veraniegas y una temperatura media que ronda los 17 grados con máximas de 30 y mínimas de 10 grados.

Artesanías Se trabaja la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semi preciosas, el tallado de madera ha llegado a tener una calidad sobresaliente y reconocida a nivel nacional e internacional, también se cuenta con la pirotecnia y las artesanías de jade serpentino guatemalita y venturina.

Gastronomía En esta región, se utilizan ingredientes básicos como: carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo, pescado, vegetales, lechuga, berro, betabel, jitomate, frutas de temporada. Se preparan exquisitos guisos y postres a base de Tuna, nopal, xoconostle; por ser típicos de la región, existe una gran variedad de recetas que son auténtico agasajo a la vista y al gusto que refleja la creatividad del mexicano.

Centros turísticos Se cuenta con el club campestre Teotihuacán, sus instalaciones son albercas, salones para fiestas, juegos recreativos y deportivos, hotel, restaurante, etcétera.

Grupos étnicos

Son pocos los que conservan su lenguaje entre los que destacan: el náhuatl, mixteco, mazahua, zapoteco, hñahnu; se han ubicado de acuerdo a las tradiciones que se conservan en este municipio. La presencia indígena en el municipio es muy poca, dado que únicamente hay 60 personas que hablan alguna lengua indígena.

De acuerdo a los resultados que presentó el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, en el municipio habitan un total de 140 personas que hablan alguna lengua indígena.

Monumentos históricos

Aves y globos de San Martín de las Pirámides, Estado de México Se cuenta como monumento histórico a la parroquia de San Martín Obispo de Tours, la Iglesia Ecce Homo y a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, sin olvidar que en bello pueblo existen casas muy antiguas hechas de piedra. La ex-hacienda Cerro Gordo (en la cabecera Municipal), Las grutas en el Cerro Gordo, El parque nacional de Cerro Gordo (ubicado en la cima de este volcán muerto) La capilla estilo barroco de Santiago Tepetitlán.

Feria Nacional de La Tuna

Desde 1973 se realiza en este municipio la Feria Nacional de la Tuna, con el objetivo de promover el fruto del nopal y las distintas maneras de elaborarlo.

En la espera de la XLI edición de la feria, en donde se cuenta con espectáculos de música, danza y teatro gratuitos, además de que muestra productos elaborados con nopal, tuna y xoconostle, entre ellos agua, mermeladas, licores, dulces, atoles y ates, así como cremas para el cuerpo y rostro.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a San Martin de las Piramides Pueblo Magico Estado de Mexico

San Martín de las Pirámides, es el nombre que oficialmente se le da al pueblo, en virtud de que la zona arqueológica Teotihuacana está ubicada dentro de su territorio.

En autobús: Toma el metro a la estación Autobuses del Norte de la línea 6. Busca la línea de Camiones Teotihuacanos y aborda que el que va San Martin de las Pirámides. (el viaje es como de una hora y media aprox. desde la terminal del Norte).

Si tomas el autobús a las Pirámides, te bajara en la puerta 1, por lo que tendrás que atravesar TODA la Zona Arqueológica, al momento de comprar tu boleto, menciona que vas al pueblo de San Martín de las Pirámides

En auto: Desde el DF, toma la autopista rumbo a Pachuca, pasando la caseta de Ecatepec, esta la desviación a las Pirámides, (como referencia verás una gasolinera), sigue toda la vía y llegarás directo a la Puerta 1. Costo de peaje $ 61 mx






Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre San Martin de las Piramides Pueblo Magico Estado de Mexico

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software