Pueblos Mgicos de Mexico

Xochimilco, Distrito Federal Distrito Federal


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Xochimilco, Distrito Federal Distrito Federal Pueblos magicos



Xochimilco, Distrito Federal
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Xochimilco, una de las 16 Delegaciones que conforman el Distrito Federal o Ciudad de México, ésta zona se caracteriza por que esta rodeada por canales naturales y forma parte del Valle de Anáhuac. Cuenta con una serie de manantiales y rodeado de montañas, lo que hace del lugar una experiencia única dentro de la misma ciudad.

Sus Chinampas (una porción de tierra donde se siembran algunos cultivos y son heredados desde la época prehispánica en ésta región) con trajineras (son las barcas para transportarse entre los canales) adornadas de flores recrean un lugar único para pasear. Ahí quedan vestigios de la época precolombina, los españoles construyeron un casco en el centro de la ciudad y se asentaron dos tipos de convivencia, al centro los criollos, mestizos y nobles y a los alrededores barrios donde se encontraban los indígenas.

Xochimilco fue declarado patrimonio de la Humanidad en 1987, por sus asentamientos a partir de Islotes, donde la naturaleza y sus habitantes conviven de manera sorprendente. Cabe mencionar que Xochimilco conserva muchas tradiciones y fiestas religiosas por lo que casi todo el año hay alguna festividad en cualquiera de los barrios que lo conforman.

Tienen una celebración muy especial llamada ?La Flor más Bella del Ejido? donde participan las mujeres jóvenes de la región, ésta celebración es un sincretismo de el viernes de Dolores.

Qué visitar

Los embarcaderos de Xochimilco en la antigüedad servían para que los campesinos bajaran sus cultivos, en la actualidad son el principal atractivo turístico, cuenta con 9 embarcaderos: Nuevo Nativitas, Caltongo, Cuemanco, Belem y San Cristobal, Fernando Celada, Zacapa y Salitre, ahí puedes encontrar trajineras y lanchas colectivas o rentar alguna de manera individual, los paseos son una fiesta pues puedes comer en las mismas trajineras, ya sea que compres los alimentos antes o te los provean durante el recorrido.

También puedes ir al Mercado de Flores donde encontrarás infinidad de variedades de flores de ornato y algunas variedades para consumo.

El Museo Arqueológico, cuenta con una gran variedad de vestigios tallados en piedra encontrados en la región.

La Isla de las Muñecas, es una Chinampa donde vivía un señor que recogía las muñecas abandonadas que se encontraba por los alrededores, era una especie de ermitaño y los alrededores de donde vivía estaban decorados con las muñecas que recolectaba, puedes visitar el sitio durante el paseo en trajinera.

Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, Bosque de Nativitas, Deportivo Ecológico Cuemanco, Deportivo Xochimilco, la Pista de Canotaje, el Museo Dolores Olmedo Patiño, la Iglesia de San Pedro Tlalnahuac, el Convento y Parroquia de San Bernardino de Siena, La Iglesia de la Asunción Colhuacatzingo, Santa Crucita de Analco, San Juan Bautista Tlatehuichi, Santa María de los Dolores Xaltocan, Belem, Rosario Nepantlatlaca, Francisco Caltongo, Santísima Trinidad Chililico, San Esteban Tecnanpan, San Cristobal Xalan y San Lorenzo Tlaltecpan.

Cómo llegar

Desde la ciudad de México, si quieres ir en transporte público, debes tomar la línea 2 (azul) del metro  con dirección hacia Taxqueña, puedes bajarte en la estación General Anaya o hasta Taxqueña y de ahí hay colectivos que te llevan directamente hasta el centro de Xochimilco o tomar el tren ligero que también llega directo hasta allá.

También puedes tomar un transporte colectivo que te lleva directamente a Taxqueña y salen de la zona centro de la ciudad o sobre la avenida Tlalpan.

Si prefieres ir en automóvil debes ir por Tlalpan, pasar por el Estadio Azteca y de ahí tomar el antiguo camino a Xochimilco.

Xochimilco se encuentra a aproximadamente una hora y media del centro de la ciudad, ¡sin tráfico!.

Información relevante

En los mercados y alrededores puedes comprar alimentos que la misma gente siembra y cosecha en las Chinampas y alrededores de Xochimilco, algunos de manera muy orgánica, también puedes encontrar el Amaranto o Alegría en diversas formas de consumo, es uno de los productos típicos de la región.

En el embarcadero principal que se encuentra en el centro, hay un mercado de artesanías de varias regiones del país.

Durante las celebraciones del Día de Muertos (31 al 2 de noviembre) existen paseos nocturnos en las trajineras.

Los días donde más ambiente encontrarás son los sábados y domingos.

Actividades principales

Paseos a caballo, paseos en lancha o trajinera, paseos en bicicleta.



Artículos relacionados con Xochimilco, Distrito Federal




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Xochimilco, Distrito Federal Distrito Federal

Desde la ciudad de México, si quieres ir en transporte público, debes tomar la línea 2 (azul) del metro con dirección hacia Taxqueña, puedes bajarte en la estación General Anaya o hasta Taxqueña y de ahí hay colectivos que te llevan directamente hasta el centro de Xochimilco o tomar el tren ligero que también llega directo hasta allá.

También puedes tomar un transporte colectivo que te lleva directamente a Taxqueña y salen de la zona centro de la ciudad o sobre la avenida Tlalpan.

Si prefieres ir en automóvil debes ir por Tlalpan, pasar por el Estadio Azteca y de ahí tomar el antiguo camino a Xochimilco.

Xochimilco se encuentra a aproximadamente una hora y media del centro de la ciudad, ¡sin tráfico!.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Xochimilco, Distrito Federal Distrito Federal

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software