¿Tu copiloto es el indicado? Viajar solo es muy enriquecedor, eso es imposible de negar.
Pero tener a alguien con quien compartir una aventura, también puede ser una experiencia llena de grandes aprendizajes y recuerdos especiales. Viajar con alguien implica trabajar en equipo, disfrutar, crecer y por supuesto tolerar; es tener un soporte que nos ayude a soportar los tropiezos, para hacer de una experiencia lejos de casa, un recuerdo difícil de borrar. Esto, claro, si se tiene al “copiloto” de viaje indicado. Ahora, si estás muy seguro de tener a tu compañero ideal y estás listo para emprender vuelo, no te olvides de algo: establecer puntos y seguir algunos consejos que harán de tu viaje algo mucho más perfecto. Una vez hecho esto, empaca tus maletas y emprende lo que seguro será uno de los mejores viajes de tu vida. 1. Ten una mente abiertaParece obvio, pero tener la mente abierta hará que el viaje fluya de la mejor forma.
Para ambas partes será mucho más enriquecedor estar abierto a varias posibilidades. Al fin y al cabo, viajar es explorar y no lograrán explorar si las mentes están bloqueadas. Lo mejor nace de tener una mente abierta. 2. Sean honestosPara evitar problemas, lo mejor es ser franco y honesto.
Si algo incomoda, es importante comunicarlo. Una buena experiencia también nace de una buena comunicación. 3. Tengan claro el presupuesto del viajeTambién parece obvio, pero es importante tener muy claro cuánto se va a gastar.
No se puede emprender un viaje en equipo si alguien quiere gastar menos y otro quiere gastar más. Ambas partes deben estar muy de acuerdo con el presupuesto antes de partir. 4. Establezcan expectativas¿Qué queremos hacer?, ¿a dónde queremos llegar?, ¿qué tipo de viaje queremos tener? Todas estas preguntas se deben plantear.
A parte del presupuesto de viaje, es fundamental tener claro qué tipo de aventura se quiere vivir. ¿Será una lujosa en un hotel cinco estrellas o será una sencilla acampando bajo la luz de la luna? 5. Infórmense del lugarNo parece tan importante, pero es útil que todos estén bien informados sobre el lugar que visitará para que no haya sorpresas desagradables.
Hay mucha información a la que se puede acceder para explorar desde lejos antes de escoger y llegar a un lugar. Si todos saben a que se enfrentarán, será perfecto. 6. Tengan un plan de viajeEs divertido estar a la deriva y no ser tan rígido, pero también es muy bueno crear un posible plan de viaje.
La cosas pueden cambiar, eso es cierto, pero si tienes un plan más o menos establecido, sortear los cambios será más fácil y generará menos conflictos. 7. Dejen que fluyaSi, un plan de viaje importa, pero no seas muy estricto y encuentra a alguien que tampoco lo sea.
Los hechos más mágicos surgen de los improvistos menos pensados. 8. Distribuyan las responsabilidadesNo todos tienen que hacer todo.
Quizás alguno sea bueno para orientarse y el otro para organizar el presupuesto. Así que no está mal dividir responsabilidades y dejar que cada quien lidere lo que mejor sabe hacer. 9. Ten un tiempo a solas o en silencioSi es un viaje largo, a veces es importante un tiempo solas.
No está mal separarse, leer un libro, explorar por separado sin ir muy lejos. Es ideal entonces, viajar con alguien que no le tenga miedo a separarse unas horas, o dejar de hablar por unos minutos. 10. No entres en pánicoActúa con tranquilidad y encuentra alguien tranquilo para viajar.
Podrá haber problemas, pero si se actúa de forma prudente y pacífica, todo se resolverá más fácil. Aprovecha que estás acompañado y podrás sortear las adversidades con un gran apoyo.